Está aquí : Punto de información Europea Comienza la campaña “Europa en las Aulas”

Comienza la campaña “Europa en las Aulas”

Se desarrollará desde el 16 de octubre y finalizará la última semana de noviembre recorriendo ocho colegios de la comarca pasiega

Europa AulasEl Punto de Información Europeo de los Valles Pasiegos, comienza su recorrido por ocho colegios de la comarca con su campaña “Europa en las Aulas”, que tiene por objetivo acercar conceptos de ciudadanía europea a los pequeños de manera lúdica y atractiva, apoyándose en material cedido por la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.

 

Entre los conceptos que se abordarán se encuentra el número de países, la diversidad cultural, la moneda única, las lenguas oficiales, las religiones, así como la convivencia en libertad, igualdad y solidaridad, entre otros. Por su parte, se explicarán además las principales instituciones representativas de la Unión Europea como el Parlamento, el Consejo, la Comisión o el Banco Central Europeo.

De esta manera, la campaña “Europa en las Aulas”, recorrerá el Colegio Público Nuestra Señora del Roble de San Pedro del Romeral, Colegio Nuestra Señora de Valvanuz de Selaya, Colegio Público El Haya de Castañeda, Colegio Escolapios de Villacarriedo, Colegio Público El Castañal de Selaya, Colegio Público Francisco Quevedo de Villasevil, Colegio Público Doctor Madrazo de Vega de Pas, y el Colegio Público Gerardo Diego de Santa María de Cayón.

PIE en el Mercado de Otoño de Liérganes

Por otra parte, y durante el pasado fin de semana el Punto de Información Europeo de los Valles Pasiegos estuvo presente en el Mercado de Otoño de Productos Típicos celebrado en Liérganes y que ha contado con la asistencia de alrededor de 15.000 personas. En el mismo se ha informado a los asistentes sobre el Año Europeo de la Solidaridad Intergeneracional y el Envejecimiento Activo, estudiar y trabajar en Europa, la Política Agraria Común, viajar por los países miembros, así como la celebración de talleres infantiles con material cedido por la Oficina Europe Direct de Cantabria.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2