Está aquí : Punto de información Europea Internacionalización, pueblos inteligentes, emprendimiento e innovación en los Valles Pasiegos

Internacionalización, pueblos inteligentes, emprendimiento e innovación en los Valles Pasiegos

Villacarriedo acogió las Jornadas de Desarrollo Socioeconómico que contaron con la financiación de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria

Jornadas Valles Pasiegos 1La Mancomunidad de los Valles Pasiegos ha organizado unas Jornadas de Desarrollo Socioeconómico, que han tenido por objetivo analizar aspectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a entornos rurales, la relación histórica entre el campo y la ciudad en el siglo XXI, nuevas vías para la internacionalización de las empresas, o el valor del emprendedor como generador de riqueza, entre otras temáticas abordadas.

En este sentido, Sergio Serna, director de mercado de Ofyde y Enerlis Smart Energy, realizó una intervención relacionada con el ahorro energético y también puso como ejemplo el sistema que están desarrollando en Barakaldo a través del proyecto Smart City. Por su parte, el escritor Jaime Vallina Izquierdo, habló sobre las relaciones entre el campo y la ciudad abriendo un gran debate entre los asistentes.

ParaJornadas de Desarrollo Socioeconomico cerrar la primera jornada, se explicó el proyecto de Marca de Calidad Territorial Europea, que despertó una gran expectación entre los empresarios y emprendedores presentes. El mismo tiene por objetivo que diversas regiones rurales de España se engloben dentro de una marca paraguas común "Calidad Rural", para hacer que las empresas sean más competitivas, acudiendo a nuevos mercados en conjunto y promocionando sus productos o servicios a escala nacional en internacional.

Redes sociales, marketing y apoyo para Pymes

Durante el segundo día, Celestino Martínez, director de marketing de Comerciis Global Solutions, abordó el desarrollo rural desde el punto de vista de Internet y redes sociales, así como técnicas relacionadas con el marketing experiencial. A su turno, Ignacio Abaitua Fernández – Escárzaga, gestor de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Internacional en el Grupo Sodercan, explicó las posibilidades que existen para la internacionalización de las empresas ubicadas en la comarca pasiega.

Por otra parte, Antonio Lamadrid Delgado, socio director de Avanze Marketing Consultores, habló sobre sobre la fortaleza y capacidad de resistencia que debe tener un emprendedor para conseguir que su idea finalmente triunfe en el mercado. Para cerrar concluir este ciclo de ponencias, Martín Silván Gutiérrez – Cortines, director de Industria, Innovación y Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Cantabria, disertó sobre diversos programas que se están desarrollando para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, sobre todo aquellos relacionados con la propiedad industrial, la gestión energética, así como los orientados a la innovación.

Durante los dos días, los empresarios y emprendedores de la comarca pudieron acceder a información relacionada con la organización de la empresa, metodologías para la innovación, complementariedad de productos o servicios para acceder a nuevos mercados, o las posibilidades que se ofrecen desde diferentes instituciones para ser más competitivos, entre otros.

Jornadas Valles PasiegosJornadas Valles Pasiegos 1Jornadas Valles Pasiegos 2Jornadas Valles Pasiegos 3Jornadas Valles Pasiegos 4Jornadas Valles Pasiegos 5

Jornadas Valles Pasiegos 7Jornadas Valles Pasiegos 8Jornadas Valles Pasiegos 9Jornadas Valles Pasiegos 10

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2