Está aquí : Punto de información Europea Campaña "Nuestra Opinión Cuenta en Europa"

Campaña "Nuestra Opinión Cuenta en Europa"

Campana Parlamento EuropeoEsta actividad, organizada por Europe Direct Cantabria, está destinada a los jóvenes de entre 18 y 30 años en el marco de las próximas elecciones europeas

La Oficina de Asuntos Europeos invita a los jóvenes cántabros de entre 18 y 30 años a participar en la campaña "Nuestra opinión cuenta en Europa", gracias a la cual podrán ganar un viaje a Estrasburgo los días 8 a 10 de mayo para participar en el evento EYE 2014 (European Youth Event 2014), organizado por el Parlamento Europeo.

Esta acción consistente en la recolección de las ideas de los jóvenes de la región sobre el futuro de Europa y sobre lo que esperan y quieren de la Unión Europea. Para ello, se han instalado una serie de urnas y papeletas en distintos puntos de Cantabria, a los que los jóvenes podrán desplazarse y participar. La recogida finalizará el sábado, 15 de marzo.

Campana Parlamento 2Tras el análisis de las opiniones vertidas por los jóvenes en las distintas urnas, tendrá lugar el sorteo y, posteriormente, organizará un debate público en el que se darán a conocer las ideas generales de los participantes, para fomentar así el diálogo de los jóvenes en torno a Europa.

Finalmente, tendrá lugar el consiguiente viaje a Estrasburgo para participar en el EYE 2014, en el que el Parlamento Europeo abrirá sus puertas a más de 5.000 jóvenes de toda la Unión Europea. Estos, no solo tendrán la oportunidad de conocer el Parlamento o a otros jóvenes europeos, si no que podrán participar en debates y otras actividades de gran interés.

El punto de Información Europeo Valles Pasiegos colabora con la campaña y tiene instalada una urna para que los jóvenes que deeen participar se puedan acercar y depositar sus ideas. Así mismo se trasladará a los centros educativos de la comarca con alumnos de bachiller la iniciativa para que puedan participar.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2