Está aquí : Punto de información Europea Últimos días para inscribirse en EYE 2018 (European Youth Event)

Últimos días para inscribirse en EYE 2018 (European Youth Event)

El plazo termina el 15 de enero de 2018

Construccion Union EuropeaLa sede del Parlamento en Estrasburgo abrirá sus puertas durante el 1 y 2 de junio a jóvenes de todos los Estados Miembros y celebrará la tercera edición del Evento Europeo de la Juventud, EYE 2018.

El encuentro europeo de la juventud se celebra cada dos años y representa una ocasión única para que los jóvenes europeos hagan oír su voz.

Durante el evento, se intercambian ideas y perspectivas sobre temas que afectan a la juventud y estos jóvenes se encuentran con responsables políticos europeos y oradores con una amplia experiencia profesional.

EYE es una magnífica oportunidad para que los jóvenes de toda Europa participen en el proyecto europeo y desempeñen un papel activo en la configuración de su futuro. En la pasada edición, más de 7.000 jóvenes se reunieron en Estrasburgo para debatir asuntos de actualidad con los responsables europeos, y en esta edición se espera que más de 8.000 participantes compartan sus ideas sobre Europa y debatan con eurodiputados y otros responsables políticos sus puntos de vista.

Las propuestas extraídas del encuentro se recogerán en un informe, que se repartirá entre todos los eurodiputados en julio y serán debatidas en otoño del próximo año.

Bajo el lema "The plan is to fan this spark into a flame", EYE2018 incluye una amplia gama de actividades en inglés, francés y alemán, centradas en cinco temas principales:

  • Young & Old: Al día con la revolución digital
  • Rich & Poor: Pidiendo un reparto justo
  • Apart & Together: Trabajando por una Europa más fuerte
  • Safe & Dangerous: Viviendo en tiempos turbulentos
  • Local & Global: Protegiendo nuestro planeta

EYE2018 está abierto a jóvenes europeos de entre 16 y 30 años de cualquier Estado miembro o de la UE o de otro país europeo. Para poder participar, es necesario registrarse como grupos con un mínimo de 10 integrantes. Participar en EYE2018 es gratuito, si bien los participantes se harán cargo de los gastos de transporte, alojamiento y manutención.

Más información: EYE 2018

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2