Está aquí : Punto de información Europea ¿Quieres que tu opinión cuente en la UE?

¿Quieres que tu opinión cuente en la UE?

Tienes hasta el 8 de marzo para participar en la consulta pública sobre la política de cohesión

puzzle-1020426 1920La Comisión Europea hace lo posible por recabar la opinión de la ciudadanía y de las partes interesadas cuando elabora nuevas políticas y proyectos legislativos.

En la actualidad mantiene abierta una consulta pública sobre los Fondos Europeos en el ámbito de la cohesión ya que en 2018 presentará las propuestas globales para después de que termine el marco financiero plurianual en 2020 y para la próxima generación de programas financieros que recibirán fondos.

¿Por qué participar?

La política de cohesión supone aproximadamente un tercio del prespuesto de la UE, es el principal mecanismo para invertir en los Estados miembros y sus regiones y el instrumento de solidaridad que canaliza las ayudas a las regiones menos desarrolladas.

Las iniciativas y programas que forman parte de la política de cohesión tienen miles de beneficiarios, favorecen la creación de empleo, influyen en el aumento del PIB per cápita, fortalecen la investigación y la innovación, fomenta un uso más sostenible de los recursos naturales...

Participar en una consulta pública es hacer llegar de manera directa a las instituciones tu voz, tu opinión, y una manera más de ejercer la ciudadanía europea activa.

Consulta pública sobre la Política de Cohesión de la UE

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2