Está aquí : Punto de información Europea XI Convocatoria del Concurso de Historia para Jóvenes EUSTORY

XI Convocatoria del Concurso de Historia para Jóvenes EUSTORY

Diversos premios en metálico y posibilidad de candidatar para los Campus de historia que organiza la Fundación Körber-Stiftung

static1.squarespace.comEustory es un concurso que a diferencia de otros similares, busca que los estudiantes examinen y consideren la historia desde distintas perspectivas y desarrollen su propio punto de vista.

Su concepto básico es "aprender investigando".

Eustory es una red europea de organizaciones civiles independientes que organiza concursos de historia para jóvenes impulsada por la Fundación Körber-Stiftung de Alemania.

Para participar hay que realizar un trabajo de investigación, individual o en grupo, sobre "Patrimonio histórico", pero a través de un ejemplo que sea cercano y accesible y que promueva la reflexión.

La participación está abierta a los alumnos españoles o con residencia en España, portugueses o con residencia en Portugal de los niveles equivalentes a 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, FP reglada y ESPA y menores de 21 años.

También podrán participar estudiantes de 14 a 21 años de centros escolares no universitarios nacidos o residentes en cualquier Estado del continente americano.

La fecha límite de presentación de trabajos es el 17 de agosto de 2018.

Bases del concurso.

Más información en su web: Eustory.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2