Está aquí : Punto de información Europea Día de Europa en el colegio Nuestra Señora del Roble

Día de Europa en el colegio Nuestra Señora del Roble

EL PIE y Los Escolares de San Pedro del Romeral han celebrado el Día de Europa con diversas actividades.

altEsta mañana, el Punto de Información Europeo de Valles Pasiegos se ha trasladado hasta el centro educativo Nuestra Señora del Roble, situado en San Pedro del Romeral, para llevar a cabo la celebración del Día de Europa.

Durante la festividad los alumnos del centro han plantado cinco encinas y han ondeado una bandera de Europa fabricada por ellos mismos. Posteriormente, la directora del centro ha leído un manifiesto, tanto en español como en inglés, reivindicando la importancia de este día.

Para concluir el acto, sobre las 12,45 se ha realizado una foto en grupo y se les ha hecho entrega a los alumnos de un obsequio compuesto de merchandising de Europa que ha sido cedido por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos.

El PIE es gestionado por la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos y está cofinanciado por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, con la función de ser para la ciudadanía, y entidades públicas y privadas de toda la comarca, la primera toma de contacto con las instituciones europeas y con la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.

Durante este año son muchas las actividades llevadas a cabo por el PIE. Entre ellas cabe destacar que ha mantenido reuniones con cerca de 40 representantes de los Ayuntamientos, Centros Educativos y otras entidades de interés dentro de la comarca. Igualmente ha realizado dos charlas- taller, una para los participantes de la I Lanzadera de Empleo de los Valles Pasiegos, y otra para los alumnos de 4º de la ESO del IES Lope de Vega.

En la actualidad se encuentra asesorando técnicamente a diversas entidades acerca de posibles candidaturas a programas europeos, así como para la organización de eventos que involucren a diversos colectivos y sirvan a su vez para fomentar la ciudadanía europea.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2