Está aquí : Punto de información Europea #EUGREENWEEK 21 – 25 de Mayo

#EUGREENWEEK 21 – 25 de Mayo

La Semana Verde 2018 se inaugura oficialmente el 21 de mayo en Utretch (Países Bajos) y se clausurará el 25 de mayo en Madrid.

eu-green-weekLa Semana Europea 2018 explorará la manera en que la Unión Europea puede contribuir a que sus ciudades sean mejores lugares para vivir y trabajar.

Resaltará los progresos políticos en materia de calidad del aire, ruido, naturaleza y biodiversidad, gestión de residuos y del agua, impulsará enfoques participativos del desarrollo urbano, sistemas de contactos en red y herramientas para el intercambio de mejores prácticas y fomentará formas de implicar a las autoridades locales y a los habitantes de las ciudades, instándoles a compartir su visión de un futuro sostenible.

¿Qué son las Green cities?

Son lugares más sanos, con aire limpio, espacios verdes, agua potable y que ofrecen una gran calidad de vida a sus habitantes. Las Green cities o Ciudades verdes dan un valor añadido a sus negocios, estimulan el crecimiento ym el empleo y la innovación. Son además ciudades inclusivas en las que todos los actores participan.

Principales eventos de la Semana

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2