Está aquí : Punto de información Europea Día Europeo de los Parques

Día Europeo de los Parques

La efeméride se conmemora cada 24 de mayo

DEP-vectorialLa federación paneuropea EUROPARC lanzó en 1999 esta iniciativa para conmemorar las áreas naturales protegidas de nuestro continente y toma como fecha de referencia la creación del primer parque nacional de Europa en Suecia.

Los Parques Nacionales son el máximo exponente de la biodiversidad europea, espacios al servicio de la investigación, el conocimiento y el ocio.

La gestión de los mismos no obedece tan sólo a la conservación de nuestro patrimonio natural para las generaciones futuras sino también al desarrollo de las poblaciones locales que habitan en los mismos.

En España, los 15 parques nacionales existentes reflejan la gran biodiversidad de nuestro país. Podemos encontrar de muy diversas características: los hay de montaña, en archipiélagos, con humedales, campos de lava...

En Cantabria contamos con el Parque Nacional de los Picos de Europa, heredero del primer Parque Nacional español, el de la Montaña de Covadonga, creado en 1918 al amparo de la Ley de Parques Nacionales de 1916, y que se extiende sobre el territorio de tres Comunidades Autónomas: Principado de Asturias, Cantabria, y Castilla y León.La gestión de los mismos no obedece tan sólo a la conservación de nuestro patrimonio natural para las generaciones futuras sino también al desarrollo de las poblaciones locales que habitan en los mismos.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2