Está aquí : Punto de información Europea ¿Te gustaría trabajar en las instituciones comunitarias pero no sabes cómo empezar?

¿Te gustaría trabajar en las instituciones comunitarias pero no sabes cómo empezar?

La Oficina de selección de personal de la UE, EPSO, ha elaborado un MOOC para los interesados en candidatar a las distintas convocatorias de empleo en sus instituciones.

ask-2341784 1920El curso online, abierto y en inglés, proporciona una guía exhaustiva de los procedimientos de selección de la EPSO: las diferentes etapas y pruebas, explicación de la evaluación de competencias, panorama de las condiciones de admisión, etc.

El objetivo del curso es simplificar y explicar los procedimientos de selección, además de dar consejos útiles e información sobre la vida cotidiana en las instituciones.

Los módulos de los que consta son:

  1. Todo lo que hay que saber antes de presentar la candidatura.
  2. Cómo presentar la candidatura correctamente.
  3. Cómo aumentar las posibilidades de aprobar.
  4. Lo que hay que saber sobre la lista de reserva.

Los MOOC son cursos online masivos y abiertos que favorecen la recepción de un tipo de formación más especializada a audiencias, que por las razones que fueran, no tienen acceso a esos conocimientos específicos, y son cada vez más utilizados por todo tipo de organizaciones e instituciones educativas de todo el mundo.

Acceso al curso: https://epso.europa.eu/content/welcome-epsos-brand-new-mooc_es

Asimismo, en el caso de que estés interesado en orientar tu carrera profesional en asuntos europeos, disponemos de un Boletín Informativo periódico (generalmente mensual) sobre prácticas en las Instituciones, Organismos y Agencias de la Unión Europea ( UE) elaborado por la Representación de España ante la UE (REPER) por medio de su  Unidad de Apoyo a la presencia de españoles en las Instituciones Europeas.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2