Está aquí : Punto de información Europea Digital4Her

Digital4Her

Evento organizado por la Comisión Europea y presentado por la Comisaria de Economía Digital y Sociedad, Mariya Gabriel

digital4her 20180508-03 73 32620 746Evento que forma parte de una iniciativa para fomentar la participación de las mujeres en el sector tecnológico, como un medio para impulsar la economía y salvar las brechas de género en la sociedad.

A lo largo de todo el día, tendrán lugar diversas charlas sobre los roles que las mujeres y niñas asumen en el campo digital.

Representantes del sector público y privado, así como de entidades sin ánimo de lucro, procedentes de diferentes países de la UE, dialogarán sobre la promoción de las habilidades digitales y de los estudios matemático-científicos, tecnológicos y de ingeniería entre las niñas, el apoyo al emprendimiento impulsado por mujeres así como sobre las formas de combatir los estereotipos de género en los media.

Moderado por la Directora del Instituto de Liderazgo Digital, Cheryl Miller y en presencia de la Comisaria Gabriel, miembros del Parlamento europeo y representantes de alto nivel de los Estados Miembros, la discusión se desarrollará de la siguiente manera:

  • 11:45-13:00 "Combatir los estereotipos en los medios audiovisuales" con la participación de representantes de reguladores audiovisuales y de radiodifusión y de la industria publicitaria.
  • 11:45-13:00 "Startups que merecen crecer" presentación de 10 startups tecnológicas lideradas por mujeres, en fase de crecimiento, ante un jurado de inversores y representantes de programas para startups.
  • 14:15-15:25 "Mujeres en el emprendimiento digital y en la innovación"
  • 15:45-17:00 "DigitalSkills4Her - El futuro es ahora"

Clic para ver la Agenda completa del evento.

¿Te gustaría formar parte del mismo?

Son varias las maneras, puedes inscribirte y acudir al evento, o seguirlo on line pues será retransmitido vía web en la página de la iniciativa.

También puedes participar en la encuesta on line antes y durante el evento, seguir el mismo a través de Twitter o Facebook y comentarlo y mandar observaciones utilizando los hashtags #womenintech o #girlsinICT.

Más información en: https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/digital4her.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2