Está aquí : Punto de información Europea Premio Europeo al Desarrollo Sostenible

Premio Europeo al Desarrollo Sostenible

"Emponderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad"

sustainability-3300869 1920El Premio Europeo de la sostenibilidad es un reconocimiento prestigioso para todos los que incorporan el principio de sostenibilidad en sus actividades, operaciones y prácticas diarias y brindará una gran visibilidad en la forma de un renovado interés público y una mayor cobertura de los medios.

El objetivo es reconocer iniciativas que hayan contribuido la implantación de la Agenda global 2030, emitida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 con una serie de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Agenda que fue además adoptada por la Comisión Europea en noviembre de 2016 en su Comunicación "Pasos siguientes para la sostenibilidad del futuro europeo".

El objetivo del premio es claro: crear conciencia sobre los objetivos de desarrollo sostenible en la UE humanizando los esfuerzos y creatividad de las personas, negocios y organizaciones, que están convirtiendo los objetivos de desarrollo sostenible en soluciones y oportunidades concretas.

El concurso está abierto a cuatro categorías de partes interesadas: jóvenes, organismos públicos, organismos privados y sociedad civil. Los proyectos/iniciativas deben abordar las tres dimensiones del desarrollo sostenible: ambiental, económico y social. El plazo para la presentación de candidaturas expira el 14 de septiembre de 2018.

Para cualquier pregunta relativa al premio, póngase en contacto con la Secretaría General: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Reglas de participación

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2