Está aquí : Punto de información Europea Cumbre Europea del Patrimonio Cultural en Berlín

Cumbre Europea del Patrimonio Cultural en Berlín

En la cumbre, y durante el debate "Compartir el patrimonio - Compartir valores" del 22 de junio en Berlín, se realiza una declaración que es a la vez un llamamiento a la acción.

writing-1149962 1920La Llamada a la Acción de Berlín "Patrimonio Cultural para el futuro de Europa" fue presentada por las tres organizaciones anfitrionas: la asociación Europa Nostra, el Comité Alemán del Patrimonio Cultural y la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano.

En la misma se acepta la responsabilidad compartida de desarrollar la capacidad y el poder de cohesión del patrimonio cultural común para avanzar hacia una Europa más pacífica, próspera, inclusiva y justa.

El patrimonio cultura es parte indisoluble de la identidad europea, y su protección, conservación y valorización, fiel reflejo del lema de la UE "unidos en la diversidad".

El llamamiento da un paso más y traduce los principios ya formulados en multitud de declaraciones y documentos en 7 acciones concretas, entre ellas el desarrollo de un Plan de Acción Europeo para el Patrimonio Cultural

Todo aquel interesado y preocupado por el patrimonio, puede firmar, apoyar y compartir este Llamamiento a la Acción de Berlín en el siguiente enlace: Llamada a la Acción de Berlín.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2