Está aquí : Punto de información Europea Conoce la página web del Libro Azul de las Prácticas en la Comisión Europea

Conoce la página web del Libro Azul de las Prácticas en la Comisión Europea

Cada año la Comisión Europea ofrece períodos de prácticas remuneradas para 1.300 candidatos, tanto para tareas administrativas como de traducción

thumb businessman-2753324 1920La solicitud para participar en el período de prácticas de Marzo de 2019 estará abierto del 16 de julio al 31 de Agosto (a las 12:00, hora de Bruselas).

El programa de prácticas está abierto a universitarios graduados que tengan un buen conocimiento de dos lenguas oficiales europeas, nivel C, una de las cuales ha de ser procedimental (inglés, francés o alemán) y sin experiencia previa ni superior a 6 semanas, en cualquier institución, órgano o agencia de la UE, delegaciones de la UE, con diputados del Parlamento Europeo o abogados del Tribunal de Justicia de la UE.

Las prácticas se inician el 1 de marzo o el 1 de octubre, y los becarios experimentan de manera directa como se elaboran las políticas europeas en un entorno multicultural.

El trabajo se desarrolla en servicios y/o agencias de la Comisión Europea, principalmente en Bruselas, aunque también puede haber oportunidades de prácticas que tengan lugar en Luxemburgo o en cualquier otro lugar de la UE.

Estos períodos permiten conocer el día a día de la Comisión y poner en práctica los conocimientos académicos.

¿Qué tipo de trabajo puede realizarse?

• Atender y organizar reuniones, grupos de trabajo, foros, audiencias públicas.
• Búsqueda y recopilación de documentación, informes, consultas, solucionar dudas.
• Puesta en marcha de proyectos.

¿Qué se espera de los candidatos?

• Interés en los asuntos europeos.
• Interés por aprender los métodos de trabajo de la Comisión Europea.
• Disposición a trabajar en entornos multiculturales.
• Contribución al trabajo diario con un nuevo punto de vista.
• Actitud proactiva.

Condiciones generales

• Remuneración de 1.176,83 € al mes.
• Dos períodos de prácticas: de marzo a julio o de octubre a febrero del siguiente año.
• Jornada de trabajo en la Comisión Europea de 40 horas semanales (8 horas diarias), si bien las horas de trabajo reales dependerán de la unidad en la que se esté destinado y de la carga de trabajo.
• Horario oficial: de 8:30-12:30 y de 13:30-17:30 horas.

Procedimiento de solicitud

Si quieres participar en los procesos de selección tienes que registrar tu candidatura, para lo cual es necesario en primer lugar tener una cuenta EU Login (Servicio de identificación de la Comisión Europea).

Una vez tengas y puedas identificarte con tu EU Login, enviarás la candidatura a través de la aplicación online alojada en la web de Prácticas de la CE (el enlace está en el paso 3 del apartado de procedimiento, tan sólo hay que hacer clic en "Apply now").

No es necesario completar el formulario en una única sesión, se pueden guardar los cambios y hacer los cambios necesarios posteriormente. Una vez que la solicitud sea completada, se habilitará el botón enviar. Una vez pulsado, la solicitud queda registrada en el sistema y ninguna modificación puede hacerse. También aparecerá un acuse de recibo en pantalla, junto con el número de candidatura.

El formulario de solicitud no exige la presentación de ninguna documentación. Tan sólo los preseleccionados tras la evaluación de todas las candidaturas, habrán de cargar los documentos identificativos y justificativos alegados.

Antes de rellenar la solicitud, puedes realizar un test de elegibilidad y comprobar qué probabilidades hay de ser seleccionado con tu perfil.

Enlaces de interés

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2