Está aquí : Punto de información Europea eSafety Label, el sello europeo de seguridad en línea de las escuelas

eSafety Label, el sello europeo de seguridad en línea de las escuelas

Es una iniciativa de la red European Schoolnet lanzada en 2012 para mejorar la seguridad en línea de las escuelas europeas y garantizar un entorno mejor y más seguro para los estudiantes

computer-3233754 1920La comunidad eSafety proporciona a las escuelas europeas un servicio de acreditación y apoyo para evaluar sus niveles de seguridad en línea.

Asesora tanto en lo relativo a las infraestructuras como para la definición de políticas escolares, la adopción de buenas prácticas o la implicación de la comunidad escolar.

El sello europeo eSafety certifica el grado de seguridad on line de la escuela a diferentes niveles:

  • Sello de Hierro – nivel de seguridad on line básico
  • Sello de Bronce – conocimiento mínimo de la seguridad on line
  • Sello de Plata – enfoque más avanzado de la seguridad on line
  • Sello de Oro – práctica sobresaliente en todas las áreas de seguridad on line y educación sobre seguridad on line

Para obtener la acreditación eSafety es necesario registrarse en el portal web, unirse a la comunidad y participar en la misma, compartiendo el conocimiento y/o experiencia que al respecto se tenga, iniciar el proceso de auto evaluación del sistema eSafety y enviar el cuestionario cumplimentado.

Tras la recepción del cuestionario, se adjudicará un sello, válido para 18 meses, si bien puede reiniciarse la acreditación para la obtención de un sello superior transcurridos 12 meses desde la obtención del mismo.

Más información aquí.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2