Está aquí : Punto de información Europea El PIE de Valles Pasiegos inicia una nueva ronda de contactos con los centros de enseñanza de la Com

El PIE de Valles Pasiegos inicia una nueva ronda de contactos con los centros de enseñanza de la Com

También se hará entrega de diverso material divulgativo gracias a la colaboración de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria

IMG-20180913-WA0013Con el inicio del nuevo curso, el Punto de Información de los Valles Pasiegos ha iniciado una nueva ronda de contactos por colegios e institutos de la comarca, para informarles de varias iniciativas y recursos europeos a su alcance.

En las reuniones que se mantendrán con los equipos directivos, se les informará de las posibilidades de financiación a las que pueden optar, fundamentalmente el Programa Erasmus+, que permite, entre otras actividades, la movilidad e intercambio de docentes y alumnos con otros centros de enseñanza europeos.

Además se les informará de diversos concursos que distintas instituciones europeas ponen en marcha, y que pueden ser una magnífica ocasión para que los alumnos se identifiquen más con el proyecto europeo y sean conscientes de las oportunidades que tanto a nivel educativo como profesional pueden encontrar gracias a la Unión Europea.

Euroscola por ejemplo es un concurso educativo de educación en valores europeos cuyo principal objetivo es el de acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea. Se trata de un proyecto de trabajo colaborativo que puede integrarse en el aula dentro del horario escolar y desarrollarse como una actividad curricular más.

También se informa sobre plataformas y diversos recursos on line como eTwinning, la comunidad de centros escolares de Europa y plataforma de comunicación y cooperación on line entre equipos educativos de los centros escolares de alguno de los países europeos participantes que fomenta la colaboración escolar en Europa a través de las TIC, proporcionándoles las herramientas y los servicios necesarios para que puedan desarrollar un proyecto Erasmus + en común. Además de ofrecer oportunidades de desarrollo profesional continuo gratuito en línea y de ámbito europeo para todas las personas que forman parte de su comunidad.

Los centros visitados hasta ahora han sido el CEIP Doctor Madrazo en Vega de Pas y el CEIP San Andrés de Luena, pero el objetivo es haber conocido antes de fin de año los 13 centros que imparten educación infantil y primaria, además de los 5 que imparten enseñanza secundaria.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2