Está aquí : Punto de información Europea Premio Altiero Spinelli de Divulgación Europea 2018

Premio Altiero Spinelli de Divulgación Europea 2018

La fecha límite para presentar candidaturas fializa el 7 de enero de 2019 a las 17:00 CET

Captura de pantalla 2018-11-15 a las 13.27.11La convocatoria, que lleva el nombre de un teórico político italiano considerado uno de los padres intelectuales de la UE, reconoce aquellas actividades, trabajos y/o productos de divulgación europea realizadas (al menos parcialmente) en los últimos dos años por ciudadanos o entidades no gubernamentales.

En esta edición además, se prestará especial atención a aquellas que potencien el compromiso de los jóvenes europeos con los valores democráticos, en línea con el lema de la Semana Europea de la Juventud 2019 "Democracy is me", que se celebrará justo antes de las elecciones.

Concretamente se buscan actividades que tengan un impacto directo y sustancial sobre la motivación a participar en los procesos democráticos que vayan a moldear la futura UE, el compromiso con los valores fundamentales de la UE, el conocimiento crítico de lo que representa la UE y porqué y el coste de una no-Europa o la reflexión y resiliencia ante los discursos populistas y antidemocráticos en y sobre Europa.

Las actividades pueden ser campañas, programas educativos innovadores y prácticos, cursos online abiertos y masivos, juegos pedagógicos (tanto off line como on line), proyectos colaborativos y actividades basadas en la acción... o una combinación de cualquiera de las opciones mencionadas.

Las candidaturas se presentan on line y aunque el idioma del formulario sea el inglés, puede cumplimentarse en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE. Serán 5 los premios, de 25.000 € cada uno.

Más información en: Altiero Spinelli Prize Web

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2