Está aquí : Punto de información Europea Descubre con la Comisión Europea, mujeres pioneras en las artes, las ciencias y la sociedad

Descubre con la Comisión Europea, mujeres pioneras en las artes, las ciencias y la sociedad

HeroPioneersLa iniciativa Pioneers, en colaboración con Europeana, la biblioteca digital europea de acceso libre, ha puesto en marcha una exposición on line sobre mujeres europeas extraordinarias que destacaron en su época en las artes y/o en las ciencias.

Hasta el 8 de marzo, fecha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, Europeana publicará cada semana la historia de una mujer adelantada a su tiempo. Serán 8 mujeres relevantes en las artes, las ciencias y la sociedad, desde mujeres innovadoras y brillantes cuyos logros o estudios fueron más que relevantes en diferentes ramas del saber a mujeres pioneras en la defensa de los derechos de la mujer. Mujeres brillantes de toda Europa, famosas y menos conocidas, de los siglos XVI al XX, que cambiaron el mundo.

 

 

Como ha manifestado la Comisaria Europea para la Economía y la Sociedad Digital, Europa sería mejor si las niñas y las mujeres se sintieran capacitadas para soñar a lo grande y apuntaran alto en todos los campos profesionales, desde el arte hasta la ciencia, por lo que tener modelos a seguir les ayudará a construir estos sueños.

La exposición en línea de estas mujeres pioneras inspirará a las niñas y mujeres de toda Europa para que innoven, descubran y creen, especialmente en el sector digital. Utilizará datos de alta calidad y con licencia abierta de Europeana Collections, favoreciendo la accesibilidad en línea a recursos del patrimonio cultural digitalizado de Europa, concretamente a más de 58 millones de bienes culturales de más de 3.700 bibliotecas, archivos, museos y colecciones. Sus colecciones abarcan una gran variedad de temas, desde el arte y la moda hasta la fotografía y el deporte, que reflejan la historia cultural europea desde la prehistoria hasta nuestros días.

La primera de las historias publicadas es la de Marie Curie, uno de los grandes nombres de la ciencia. Ganadora por partida del Premio Nobel, famosa por sus descubrimientos en los campos de la física y la química, y cuyo trabajo impactó positivamente en la percepción que se tenía sobre las mujeres que se dedicaban a las ciencias y la tecnología.

Nota de prensa de la Comisaria Europea Mariya Gabriel

Portal Pioneers - Europeana

 

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2