Está aquí : Punto de información Europea Llega la Semana de los Artífices del Patrimonio

Llega la Semana de los Artífices del Patrimonio

¿Te gustaría ser embajador del patrimonio? Escribe una historia, cuenta lo que el patrimonio significa para tu generación y gana un viaje a Estrasburgo

children-766538 1920Si tienes entre 12 y 18 años de edad y estás interesado/a en observar, explorar y participar en tu entorno y el patrimonio que te rodea puedes participar en este concurso, que forma parte de los Días Europeos del Patrimonio* que se organizan cada año a lo largo del continente europeo.

Los niños y jóvenes son claves en el futuro de la protección y promoción del patrimonio cultural, y pueden además ofrecer ideas nuevas y aportar su creatividad. Y lo que comenzó siendo un proyecto nacional en Finlandia en 2013, ha cruzado fronteras y ha sido reconocido como una oportunidad innovadora y sostenible para comprometer a los más jóvenes.

¿Cómo participar?

Se buscan jóvenes narradores que compartan su visión del patrimonio así como qué valores europeos, como los derechos humanos, la democracia, o el imperio de la ley, entre otros, podemos encontrar representados en los enclaves patrimoniales de su entorno.

Todo lo que tienes que hacer es pedirle a tu madre/padre/tutor legal que envíe tu narración, junto con una foto o un vídeo del enclave patrimonial, acompañado de algunos datos personales (nombre, edad, ...) a través del sitio web de EHD. La fecha límite es el 10 de abril de 2019.

¿Cómo subir la historia?

  1. Ve a la sección de Visitor Book/Libro de Visitantes (al final de la página)
  2. Clica en el botón Share your Story/Comparte tu narración
  3. Completa todos los datos solicitados y envíanos tu narración

Poco después, el Coordinador Nacional de tu país la aprobará y podrás verla publicada en la web, en el Libro de Visitantes.

Premios

Cada país participante pre seleccionará 5 de las historias publicadas para que le representen en el Panel Europeo. El Panel Europeo elegirá de entre éstas, al menos 10 de las que considere más inspiradoras y los autores serán invitados a conocer Estrasburgo.

Los gastos de viaje de ida y vuelta los costeará el Programa Días Europeos del Patrimonio. También se proporcionará el alojamiento en Estrasburgo a los ganadores y sus padres o tutores que les acompañen en el Centro Europeo de la Juventud, en el corazón del distrito europeo de Estrasburgo.

Más información aquí.

Reglas de participación (en inglés).

* Los Días Europeos del Patrimonio, proyecto conjunto del Consejo de Europa y de la Comisión Europea, tienen cada vez mayor reconocimiento. Con más de 70.000 eventos organizados cada año y más de 30 millones de visitantes, representan un ejemplo único de una iniciativa popular organizada y compartida por millones de ciudadanos.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2