Está aquí : Punto de información Europea Premio UE Salud 2019

Premio UE Salud 2019

Para ciudades, ONGs y escuelas que hayan desarrollado o tengan en marcha programas de alimentación y estilos de vida saludables

banner eusurvey 2019A pesar de las medidas adoptadas a nivel europeo, la proporción de población con sobrepeso u obesidad se mantiene a unos niveles aún elevados, tanto en adultos como en niños y jóvenes. Un fuerte compromiso de las ciudades, de las ONG y de las escuelas es fundamental para abordar con eficacia este desafío.

La Comisión Europea ha estado apoyando a los Estados Miembros en la promoción de estilos de vida más saludables entre niños y jóvenes a través de iniciativas como "El Plan de Acción Europeo sobre la Obesidad Infantil", la "Convocatoria Tartu para un estilo de vida saludable" o el "Programa escolar de la UE". Es por eso que en esta edición, además de las ONG, se incluyen a ciudades y escuelas, como agentes de interés clave.

La Comisión Europea dedica este año el Premio de Salud de la UE a las iniciativas de ciudades, ONGs y escuelas que han favorecido un mayor nivel de salud pública mediante la prevención y reducción de la obesidad de niños y jóvenes.

Las experiencias que se presenten no deberán haber finalizado antes del 1 de enero de 2016. A fecha de esta convocatoria sin embargo, pueden haber finalizado o encontrarse aún en ejecución.

La solicitud para participar se realiza on line en cualquier idioma oficial de la Unión Europea. Sin embargo, para facilitar la evaluación el texto debe ir acompañado de una traducción al inglés si está redactado en otra lengua oficial de la UE. La fecha límite para el envío de candidaturas es el 13 de Mayo a las 11:00 horas.

Para cada categoría se seleccionarán 3 finalistas, siendo el importe del premio de 100.000 €. Los finalistas serán invitados a la Ceremonia de entrega de Premios. Los gastos de viaje y alojamiento se reembolsarán.

Más información:

  • Reglas de participación aquí.
  • Folleto (en inglés) aquí.
 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2