Está aquí : Punto de información Europea SME CONCURSO DE ENSAYO JOVEN 2019

SME CONCURSO DE ENSAYO JOVEN 2019

Forma parte de las actividades de la Semana Europea de las PYME

YEC-2019-Portal-banner-e1556613668479En su cuarta edición el certamen pide a los participantes que escriban el discurso que dirigirían a los emprendedores europeos si fueran el nuevo Comisario para la PYME y el Emprendimiento.

Para participar hay que tener entre 18 y 25 años y ser ciudadano de la UE o de un país socio del programa COSME. El concurso es una gran oportunidad para que los jóvenes compartan sus ideas y opiniones con los principales responsables políticos y con empresarios de la UE.

Este año el concurso se divide en dos rondas:

  • Ronda 1: convocatoria abierta para enviar un discurso en inglés de no más de 2.500 palabras.
  • Ronda 2: se seleccionarán a 10 participantes para que contesten a 3 preguntas que ayuden a explicar con mayor detalle sus ideas, como sucede en la realidad cuando el Comisario pronuncia un discurso y los periodistas intervienen después.

El plazo finaliza el 16 de agosto de 2019 y el discurso se envía on line en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/YEC_2019

Los 3 Finalistas del premio serán anunciados en octubre antes de la Semana de las PYME y competirán en la gran final de Helsinki donde leerán sus discursos.

Premio

  • Viaje con todos los gastos pagados a Helsinki, sede este año de la Asamblea de las PYME, para los 3 finalistas.
  • Entrenamiento previo a pronunciar el discurso en directo en el escenario de la Asamblea de las PYME.
  • Publicidad de los discursos a través de los canales sociales oficiales
  • El ganador será elegido mediante votación del público.

Términos y condiciones del concurso aquí.

Nota del concurso.

La Semana Europea de las PYME es una iniciativa coordinada por la Comisión Europea que con el objetivo de promover el espíritu empresarial organiza diversos eventos a lo largo del año por toda la UE, siendo el acto principal la Asamblea de las PYME y la ceremonia de entrega de los Premios a la Promoción de la Empresa Europea que se celebra cada otoño en Bruselas.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2