Está aquí : Punto de información Europea Premios Europeos Natura 2000 Convocatoria abierta

Premios Europeos Natura 2000 Convocatoria abierta

El premio Red Natura 2000 se concede desde 2014 y reconoce la excelencia en la gestión de espacios de la Red

Captura de pantalla 2019-05-29 a las 13.11.40La Red Natura 2000 trabaja para asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y hábitats europeos más valiosos y amenazados, y es la pieza central de la política europea de Naturaleza y Biodiversidad.

Alrededor de 27.800 lugares forman de la misma, cubriendo casi 1/5 parte del territorio terrestre europeo y cerca del 10% de superficie marino, lo que la convierte en la mayor red mundial de áreas de conservación.

El galardón reconoce las buenas prácticas en 5 categorías distintas: comunicación, beneficios socioeconómicos, conservación, conciliación de intereses/percepciones y cooperación transfronteriza. Además de un premio público que vota directamente la ciudadanía.

Cualquier organización puede candidatar al premio, siempre y cuando su trabajo esté directamente relacionado con uno o más enclaves Natura 2000.

La convocatoria para la edición de 2020 ya está abierta y para participar hay que completar un formulario on line antes del 30 de septiembre de 2019 en cualquiera de los idiomas oficiales de la UE.

Todas las candidaturas son evaluadas por un equipo técnico independiente que pre seleccionará una lista de finalistas. Un jurado al más alto nivel será entonces quién decida los 5 ganadores, a los que se une el Premio Ciudadano.

Los finalistas son invitados a la Ceremonia de entrega de Premios que tendrá lugar en Bruselas en mayo de 2020. Los ganadores recibirán un trofeo, un premio en metálico y apoyo financiero para organizar un evento promocional en su país a los que asistirán representantes de la Comisión Europea.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2