Está aquí : Punto de información Europea Concurso europeo para jóvenes traductores

Concurso europeo para jóvenes traductores

Si te gustan los idiomas y has nacido en el 2002, habla con tu centro, ¡los ganadores viajarán con los gastos pagados a Bruselas en la primavera de 2020!

girl-4118036 1920El lema de la Unión Europea "unidos en la diversidad" no hace sino reflejar la importancia de los idiomas en nuestra vida.

Y es que las 24 lenguas oficiales del territorio común hacen del proyecto europeo un ejemplo de convivencia multicultural.

Aprender idiomas nos permite conocer gente de otras culturas y lugares, mejora nuestras posibilidades académicas y laborales, ampliar nuestros horizontes y experiencias.

Desde 2007 la Comisión Europea a través de su Dirección General de Traducción organiza el Concurso Juvenes Translatores para centros de secundaria de toda la Unión Europea.

La edición 2019 será además completamente on line para lo que se habilita una plataforma en la que los centros interesados podrán inscribirse desde el 2 de septiembre al 20 de octubre.

El concurso tendrá lugar el 21 de noviembre de 2019. Ese día, los concursantes elegidos por cada centro seleccionado se identificarán en la plataforma digital y comenzarán las traducciones. La DG de Traducción será quien evalúe todas las traducciones y designará una ganadora por cada Estado miembro de la UE.

Los ganadores, junto con un acompañante adulto y un profesor serán invitados a la entrega de premios en Bruselas en la primavera de 2020. Los gastos de viaje y alojamiento correrán a cargo de la DG de Traducción.

En la página web del Concurso encontrarás toda la información necesaria. También puedes consultar las bases aquí, el vídeo que se ha elaborado explicando la mecánica o seguir sus cuentas Facebook e Instagram para estar al tanto de su desarrollo.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2