Está aquí : Programas y ayudas

Nueva ludoteca y centro de ocio en Selaya y Villacarriedo

La actividad es completamente gratuita y permitirá a los más pequeños disfrutar de un espacio socioeducativo completo.

altEl equipo de Animación Sociocultural de la Agencia de Desarrollo Comarcal, contratado a través del programa de Subvenciones a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas, ha desarrollado un servicio de centro de ocio y ludoteca dirigido a niños y niñas de entre tres a diez años. Dicho curso también estará abierto a la participación de niños de mayor edad siempre y cuando queden plazas libres.

El objetivo fundamental del servicio es ofrecer un espacio socioeducativo que permita potenciar el desarrollo personal y social de los niños mediante el uso del juego y del juguete. De igual manera, todos aquellos niños que lo deseen pueden realizar sus tareas escolares contando siempre con apoyo para ello.

Estas ludotecas van a tener lugar en Selaya y en Villacarriedo. Concretamente los lunes y miércoles en Selaya, en la Casona del Patriarca, en horario de 16,15 a 20,00 horas. Y los martes y jueves en Villacarriedo, en el centro cívico, en horario de 16,15 a 20,00 horas.

Todos los miércoles y jueves la actividad principal será un taller diferente. De cocina, de manualidades y un largo etc.

La actividad no supone coste alguno para los usuarios, es totalmente gratuita. Si bien, tienen prioridad los niños que se encuentren empadronados en los pueblos dónde se desarrolle la ludoteca en cuestión.

Los días NO lectivos, empezando por el próximo día 22, el servicio de ludoteca será de 09,00 a 14,00 horas; y los más pequeños podrán disfrutar de dos talleres y de un pequeño almuerzo.

Proyectos Aprobados con cargo a Subvenciones a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social del Gobierno Regional Orden HAC/08/2017, de 15 de marzo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Más información

EYE2018 Concurso de Instagram

Consigue una plaza para el EYE2018 en Estrasburgo

camera-2741388 1920Si quieres acudir al evento EYE2018 que el 1 y 2 de junio tendrá lugar en Estrasburgo, tienes la oportunidad de conseguir una plaza a través del concurso fotográfico en Instagram que organiza el Parlamento Europeo.

Tan sólo tienes que ser mayor de 18 años, residir en un país de la UE y compartir tus fotos en Instagram.

Leer más...

Sota inaugura el Punto de Información Europea de Valles Pasiegos

El servicio puesto en marcha ofrece información a la población de la comarca sobre oportunidades que brinda la Unión Europea

Inauguracion PIE_Valles_PasiegosCon la presencia del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota; el presidente de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz; la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Monserrat García Ortíz; y el director general del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo; se ha inaugurado el Punto de Información Europea (PIE) de los Valles Pasiegos, ante la presencia de alcaldes, concejales, empresarios y representantes de distintas asociaciones del territorio.

Durante el acto inaugural, Sota ha destacado el esfuerzo que se está realizando desde la Consejería que preside para ofrecer oportunidades a la población de desarrollar sus vidas en el entorno donde han nacido, fomentando la creación y consolidación de fuentes de empleo, al tiempo que se brinda información para el acceso a los diferentes mecanismos de ayuda y financiación que ofrece la Unión Europea.

Leer más...

Los Valles Pasiegos un paraíso de cine.

La comarca será una vez más escenario de cine.

CASTINGPUENTEVIESGODespués de que se hayan rodado películas como "La vida que te espera" de Manuel Gutiérrez Aragón o "Hazlo por mí" de Ángel Fernández Santos, le llega el turno a Burga, una película de suspense y terror dirigida por Alfredo Contreras, que comenzará a rodarse el próximo 12 de febrero en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

El largometraje, cuyo director posee más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual, contará con actores de la talla de Manuel Galiana, Mercè Llorens o Abdelatif Hwidar que formarán parte del equipo artístico.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2