Está aquí : Programas y ayudas

Campeonato de España de Técnicas de Rutas Ecuestres en Villacarriedo

Se espera la participación de 60 binomios y una afluencia diaria cercana a las 700 personas

Centro Hipico_Santibanez_Valles_PasiegosEl Centro Ecuestre de Santibañez acogerá entre el 29 de junio y el 1 de julio de 2017, el Campeonato de España de Técnicas de Rutas Ecuestres y de Competición (TREC), acogiendo a participantes que provienen desde diferentes puntos del país y donde paralelamente se desarrollarán actividades complementarias que seguramente harán de este evento un referente de cuantos se celebran en la geografía española.

TREC es un deporte que desarrolla y valora la autonomía y la capacidad del jinete/amazona para orientarse en la naturaleza y superar, con una gestión controlada del esfuerzo de su caballo, las dificultades naturales que se pueden encontrar en los viajes y rutas a caballo. Esta disciplina hípica, nacida en Francia a finales de la década de los años 80, de la mano de un grupo de apasionados, deseosos de elevar el turismo ecuestre al nivel de competición, es una actividad en auge que tiene su desarrollo al aire libre y sirve como instrumento de dinamización social y promoción turística.

Leer más...

Constituida la Asociación “Red Española de Destinos Edén”

Valles Pasiegos se encuentra incluida en esta red de turismo de excelencia

Destinos EDEN_Valles_PasiegosLa Secretaría de Estado para el Turismo fue la sede para la firma del acta de constitución de la Asociación "Red Española de Destinos EDEN", de la cual Valles Pasiegos forma parte junto a otros 20 destinos en España con este distintivo, que presumiblemente se ampliarán este año con la apertura de una nueva convocatoria.

Esta asociación se ha creado para aglutinar a los destinos turísticos españoles que han recibido el distintivo "EDEN" (European Destinations of Excellence), galardón creado por la Comisión Europea, mediante un concurso en cada uno de los estados miembros, con carácter bianual, donde se premian destinos turísticos gestionados con criterios de sostenibilidad, ligándose a diferentes áreas temáticas que cambian en cada convocatoria.

Leer más...

La mesa del PROT vuelve a Valles Pasiegos

El encuentro de trabajo tiene carácter abierto, por lo que puede asistir cualquier persona interesada

PROT Valles_PasiegosDesde el pasado año el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social; se encuentra elaborando el Plan Regional de Ordenación Territorial (PROT) que en su primera fase ha tenido entre sus objetivos promover la implicación y participación de las organizaciones representativas de la sociedad en el diseño de la planificación territorial que estará vigente durante las próximas tres décadas, orientando las principales políticas económicas y ambientales de la Comunidad Autónoma.

En la comarca de Valles Pasiegos ya tuvo lugar una mesa territorial el pasado 24 de noviembre de 2016, dónde se analizó la propuesta del Documento Base del PROT y se recogieron las propuestas de los agentes y expertos locales. 

Ahora, y con motivo de la presentación del Documento Avance, desde la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística; celebrarán una Mesa territorial de ‘Valles Pasiegos’que tendrá lugar el próximo día 14 de junio, a las 17:00 horas, en el salón de actos del Centro Cívico de Villacarriedo (Avenida de Los Escolapios, Villacarriedo).

Leer más...

Tercer libro de fotografía antigua sobre Castañeda

 Se solicita la colaboración de vecinos y gente cercana al municipio

Fotos Antiguas_CastanedaEl Ayuntamiento de Castañeda ha puesto en marcha la edición de un tercer libro de fotografías antiguas y por este motivo solicita la colaboración de vecinos y allegados para que aporten material que sea interesante para insertar en la publicación final. Aquellos que quieran colaborar deberán entregar las fotos en la sede del Telecentro, ubicada en la localidad de Pomaluengo, en horario de 9:00 a 13:00 horas, hasta el 1 de septiembre.

Según han explicado desde la organización tendrán prioridad las fotografías anteriores a 1990 y la temática que se busca está orientada a paisajes, deportes, costumbres antiguas, oficios de otras épocas, medios de transporte, eventos festivos y religiosos, acontecimientos e in auguraciones, así como historias narradas como pueden ser refranes, cantares, dichos populares y tradiciones que puedan acompañar las imágenes.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2