Está aquí : Programas y ayudas

¿Tienes vocación europeísta? ¿Te gustaría conocer los entresijos de la política europea?

Participa en una simulación Model EU y aprende a través del rol playing el proceso de toma de decisiones en la UE

european-union-1328256 1280Los Model EU o MEU son eventos que simulan el funcionamiento de las principales instituciones de la UE: la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

Jóvenes de toda Europa pueden participar y representar el rol de Comisario, Parlamentario, Ministro, Periodista o Miembro de un Lobby durante los 4 días que suelen durar los debates, negociaciones y votación de una ley europea.

Leer más...

Disponible el Boletín Eurocultura de Junio

Lo edita Permacultura Cantabria y está orientado a la juventud

Captura de pantalla 2018-06-18 a las 09.37.26Formación, seminarios, conferencias o premios son algunos de los contenidos que encontrarán en la nueva edición del boletín EuroCultura que edita la Asociación Permacultura Cantabria y que tiene por objetivo acercar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, las diferentes oportunidades que ofrecen las diversas instituciones de la Unión Europea.

En la edición de este mes, además de cursos que en muchos casos que cuentan con una subvención para acceder a ellos, destaca el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, que distingue a los proyectos emprendidos por jóvenes que faciliten modelos de convivencia en Europa y sirvan de referencia en otras partes.

Leer más...

Aprobadas las nuevas reglas UE sobre producción ecológica y su etiquetado

El nuevo reglamento se aplicará a partir del 1 de enero de 2021 tras un periodo de adaptación de dos años y medio

vegetables-2485048 1920El nuevo Reglamento fue debatido y votado por los eurodiputados en sesión plenaria del Parlamento en Estrasburgo.

La nueva normativa establece los principios de la producción ecológica y las normas que rigen la producción ecológica, la certificación relacionada y el uso de indicaciones referentes a la producción ecológica en el etiquetado y la publicidad, así como las normas aplicables a los controles.

Leer más...

II Edición del Rally Valles Pasiegos

Alrededor de ciencuenta vehículos participaron de la prueba

II Rally_Valles_PasiegosEl asturiano José Manuel Mora y el copiloto cántabro Iván Bajo se hicieron con la victoria del II Rally de los Valles Pasiegos por delante de los dos pilotos del equipo Autogomas, Dani Peña y Dani Martinez que ocuparon las siguientes plazas en el podio.

A pesar de que hubo algunos accidentes a lo largo de las dos jornadas, la prueba ha contado con una gran acogida y participación de público.

Esta segunda edición es posible gracias al trabajo conjunto de diferentes aficionados de la comarca a este tipo de pruebas deportivas y también al apoyo de diversas empresas e instituciones. Los deportes de motor siempre han contado en Valles Pasiegos con un gran número de seguidores que disfrutan en las cunetas de los rallyes que se disputan en el territorio, pero también desplazándose a otros puntos de la geografía nacional e internacional. Además, son muchos los pilotos y acompañantes que participan regularmente de diferentes competencias.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2