Está aquí : Programas y ayudas

Nueva asamblea de la Mancomunidad Valles Pasiegos y de la Agencia de Desarrollo Local.

En ella se han tratado temas como la contratación de nuevo personal o los proyectos de emprendimiento.

asambleaEsta semana se ha celebrado la asamblea de la Mancomunidad Valles Pasiegos, de la que es presidente Juan Carlos García Diego, alcalde Vega de Pas y de la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera de la que es presidente Antonio Fernández Alcalde de San roque de Riomiera, a la que acudieron todos los miembros de ambos organismos.

Durante la asamblea se hizo un repaso de las actividades ejecutadas durante este año 2019, en el que se ha gestionado unas ayudas de 299.820 euros que han permitido la contratación de diferentes perfiles profesionales para la realización diversos proyectos que buscan la mejora del entorno.

Leer más...

Europa en Los Valles Pasiegos

Comienza el desarrollo del proyecto en los centros educativos de la comarca.

IMG 20191120_123741La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera ha comenzado el proyecto de divulgación de temas europeos por los centros educativos en el Colegio Público Doctor Madrazo de Vega de Pas y llegará también a las asociaciones de la comarca. El proyecto denominado "Europa en los Valles Pasiegos" quiere alcanzar los siguientes objetivos:

Objetivo general:

• Divulgar toda la información sobre Europa entre toda la población de la comarca Pisueña-Pas-Miera.

Objetivos específicos

• Mejorar el entendimiento de está población sobre el desarrollo de su zona, de su región de su país y de su continente.

Leer más...

Valles Pasiegos contará con una III Lanzadera de Empleo.

La Mancomunidad Valles Pasiegos pondrá en marcha una nueva edición de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario.

grupo 2En las próximas semanas se pondrá en marcha la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en los Valles Pasiegos, esta iniciativa, pretende fomentar y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo de nuestra comunidad.

En equipos de veinte personas encabezadas por un coordinador, trabajarán para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales durante seis meses. Los participantes de los grupos tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores profesionales.

Leer más...

I Edición del Concurso NUESTRAS PASIEGAS

¡Nomina a una mujer de tu familia o de tu entorno que merezca ser reconocida por su trabajo y dedicación de años!

Cartel Concurso Nuestras PasiegasLa APD Valles Pasiegos a través de su Punto de Información Europeo, y con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, quiere rendir homenaje a las mujeres de nuestra comarca, mujeres inspiradoras, emprendedoras y tenaces.

Fundamentales ayer y hoy en una sociedad como la pasiega orgullosa de sus orígenes y costumbres, reconocida por su capacidad de trabajo y esfuerzo, por su apego a sus montañas y valles, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos emprendiendo nuevos negocios ligados a la tierra para continuar viviendo en ella.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2