Está aquí : Programas y ayudas

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos contrata a 15 personas.

Se implementarán nuevos proyectos que permitirán ofrecer diversos servicios durante los próximos meses.

fotoLa Mancomunidad de los Valles Pasiegos presidida por Juan Carlos García Diego (alcalde de Vega de Pas) han puesto en marcha cuatro proyectos con apoyo del Servicio Cántabro de Empleo para la contratación de personas que se encuentran en situación de desempleo y que puedan brindar durante períodos de seis meses diferentes servicios en la comarca, en materias como cuidado del entorno medio ambiental o recuperación de espacios públicos, entre otros.

En este sentido, la Mancomunidad pondrá en marcha los proyectos de Gestión de zonas naturales, la recuperación de espacios públicos y la recuperación de zonas Red Natura. En este segundo período, serán quince personas contratadas, los cuales ya se han incorporado a sus puestos de trabajo. Para estas contrataciones, la Mancomunidad Valles Pasiegos destinará 231.300 euros financiados por el Servicio Cántabro de Empleo. El desglose de los proyectos es el siguiente:

Leer más...

Fiesta de Otoño en Hijas

La Asociación de San Vitores organiza este sábado día 9 su tradicional Fiesta de Otoño.

Captura de_pantalla_2017-12-05_a_las_11.05.48Las actividades se desarrollarán en Hijas, Puente Viesgo. La Asociación Cultural San Vitores organiza de cara a este fin de semana la fiesta del Otoño, que tendrá lugar el sábado 9 de diciembre. Los actos previstos para el día, que transcurrirá en la biblioteca Alcalde del Rio, comenzarán a las 16:00 horas con un concurso de brisca para seguidamente disfrutar de una merienda, magosta y entrega de premios amenizados con música. Como broche final se realizará la apertura de la "Sidra 2017".

Leer más...

Gran asistencia de público a la Conferencia sobre los bolos en los Valles Pasiegos

Los asistentes pudieron disfrutar de una de las actividades enmarcadas en la promoción de este deporte autóctono.

CONFERENCIA 3El pasado 1 de diciembre tuvo lugar la ponencia "Los bolos en la comarca Pisueña, Pas, Miera" a cargo de Julio Braun Trueba, ex jugador de bolos, premio Pico Peñamellera en 1999, licenciado en geografía e historia por la Universidad de Cantabria y responsable del Área Social de la Real Federación Española de Natación. En ella, se habló del pasado, presente y futuro de los bolos en los Valles Pasiegos. Al finalizar la misma se celebró un interesante y muy participativo Coloquio.

Leer más...

Charla cambio climático en Cantabria

La Fundación Naturaleza y Hombre organiza esta ponencia dentro de su programa LIFE Miera

image004El Fluviarium de Liérganes acogerá este viernes 1 de diciembre una conferencia sobre "El cambio climático en Cantabria" a las 19h. Para ello contará con la presencia de Enrique Francés, Doctor en Geología y Biólogo que ofrecerá a los asistentes razones suficientes para entender la importancia de actuar desde el ámbito local. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Esta charla se enmarca dentro del  proyecto LIFE Miera coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre, que trata de concienciar sobre los valores ambientales de la zona e implicar a la población en su conservación.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2