Está aquí : Programas y ayudas Artículos

Nuevo programa a cargo de La Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural

Programa de Sensibilización y Concienciación Sobre la Despoblación y la Necesidad de Emprendimiento en el Medio Rural.

altLa Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural conjuntamente con COCEDER se encuentra desarrollando un Programa de Sensibilización y Concienciación Sobre la Despoblación y la Necesidad de Emprendimiento en el Medio Rural, cuyo objetivo es estudiar y frenar la despoblación, así como dinamizar la economía en la Comarca y la búsqueda de nuevos nichos de empleo, gracias a una subvención con cargo al IRPF ESTATAL, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Entre las actuaciones que se desarrollan, se ha contemplado la "Creación de una Base de Datos de Propiedades en venta o alquiler; Casas, Cabañas y Fincas, de titularidad Pública y Privada, así como si existieran en posibilidad de cesión". El objetivo es contar con una base de datos en las Comarcas, de todas las Comunidades y Provincias donde existen CDR´s de COCEDER, en nuestro caso la Comarca Pasiega, de Casas, Cabañas y Fincas, de titularidad especialmente Privada, pero también Pública si existieran.

Leer más...

Fiestas de La Soledad 2016

 

Fiestas de La Soledad en Aloños

cartel AlonosEste Fin de Semana Las fiestas de La Soledad se celebran como ya viene siendo habitual este sábado y domingo días 9 y 10 en Aloños, uno de los pueblos más pintorescos del Valle de Carriedo. Las festividades darán inicio el día 9 a las 21:0h con el tradicional chupinazo que dará paso a la exhibición de baile a cargo de la compañía de Raúl Campo a las 23:00h y a la degustación de pinchos. La verbena que se trasladará hasta altas horas de la madrugada promete diversión y buena música para los asistentes que podrán disfrutar de un segundo pase de la actuación de baile.

 

Ya el domingo día 10, los pasacalles llenarán Aloños de buena música para acompañar a los asistentes a la misa en la ermita en honor a la Virgen de la Soledad a las 12:00h que contará con la presencia del Coro Ronda Real Valle de Cayón. Ya por la noche el Coro “Raíces Pasiegas” de Villacarriedo amenizará la hora del pincho.

Leer más...

Premios de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales

Abierto el plazo de inscripción para los premios de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales.

logo-mujeres-excelencia-ruralEL día 17 de julio será el último para poder presentar los proyectos innovadores que concursarán en una nueva edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para las mujeres rurales. La entrega de premios tendrá lugar el día mundial de las Mujeres Rurales, que es el 15 de octubre, en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El objetivo principal de esta iniciativa es poner en valor aquellos proyectos realizados por mujeres rurales, aportándoles visibilidad y ofrecer la oportunidad a las asociaciones, federaciones, entidades u organizaciones representativas, de participar mediante la propuesta de proyectos que en su opinión sean relevantes para la economía local de la zona, y para las mujeres que los han desarrollado. Este premio tiene gran relevancia y ya algunas mujeres innovadoras pasiegas han conseguido este reconocimiento, como las empresarias de Joselín Sobaos y Quesadas S.L. de Selaya.

Leer más...

XXV Festival Magosta

 

Castañeda acoge la XXV edición del Festival Magosta este sábado día 2.

Cartel 2016Como ya viene siendo habitual este sábado 2 y domingo 3 de julio se celebrará en Castañeda, concretamente en Villabañez,  la veinticinco edición del Festival Magosta. Este evento ya se ha convertido en uno de los referentes de la región en lo que a música Folk se refiere. Además de disfrutar de los diversos conciertos, que se desarrollarán en la Campa de Palacio Larrinaga con entrada libre, la organización a programado diversidad de actividades para el disfrute de los visitantes.

El día previo, 1 de julio, se producirá la apertura de la exposición “25º aniversario Festival Magosta de Castañeda) que será el pistoletazo de salida para estos dos días de fiesta.

 

El día grande será el sábado 2 de julio, que comenzará con la apertura del Mercado de Artesanos a las 12:30h, para seguir con las festividades, los Piteros de la Barreda amenizarán la hora del Blanco en el PRAU, además se podrán degustar tapas de chorizo a la Sidra. Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de diversos talleres infantiles gracias a “Puvisas”. No solo los niños tendrán diversión, a las 18:30h comienzan los concursos populares- Deporte Rural con carreras de sacos, pulsu pasiegu, tiru de cuerda….

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2