calidad rualCALIDAD RURAL

Objetivos

ObjetivosActualmente este territorio ha recibido una identidad espacial, social y económica con reconocimiento nacional a través de la creación de su identidad corporativa propia “Valles Pasiegos. El secreto de Cantabria”. Esta denominación poco a poco se va consolidando y hace que tanto los productos que se elaboran y fabrican en la comarca como los servicios que se ofrecen sean sinónimo de calidad. Además de un reconocimiento y reforzamiento de una forma de vida y cultura, la Pasiega, única por sus muchas singularidades hacen necesaria la adquisición de una Marca de Calidad que fuera capaz de regular, ordenar y sistematizar un potencial existente de gran envergadura y que puede ser factor de desarrollo para la comarca.

Bajo este contexto, se plantean los siguientes objetivos:

- Dinamizar el territorio, tanto desde el sector público como privado, en base a la necesidad de trabajar por la calidad territorial.
- Dotarse de los instrumentos propios de la Marca de Calidad Territorial Europea, su identidad corporativa, cartas generales y específicas, reglamentos, así como la constitución de un órgano de gestión y control.
- Implantar la Marca de Calidad Territorial Europea en entidades y empresas de la comarca, que trabajen en red con otras regiones de España y países de la Unión Europea portadores de la Marca, con el objetivo de ser más competitivos económica, social y medioambientalmente.
- Consolidación del tejido productivo local, renta y bienestar de los ciudadanos.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2