calidad rualCALIDAD RURAL

Valores

ValoresLa Marca de Calidad Rural no es sólo un instrumento comercial sino que también lleva a empresas y entidades a trabajar sobre la autenticidad, el desarrollo sostenible y la innovación en los procesos productivos para alcanzar la excelencia. Además, nace con el objetivo general de poner en valor los recursos con los que cuenta esta zona de Cantabria y dotar al mismo tiempo de herramientas que le proporcionen visibilidad en mercados nacionales e internacionales. El proyecto  cuenta asimismo con el respaldo de Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino.

Por su parte los territorios portadores de la Marca de Calidad Rural deben estar inmersos en un proceso de desarrollo vinculado a la calidad territorial, entendiendo que ésta está fundamentada en dos grandes valores:

La calidad territorial: Se trata de una calidad que va más allá de la calidad reglamentada y de las denominaciones de origen y que afecta también a la “territorialidad”, ya que se trata de una nueva forma de comportamiento solidario que privilegia la calidad de los lazos entre los hombres, los territorios, los productos, los servicios (ya sean agrícolas, artesanales, turísticos o patrimoniales), los productores y los consumidores.

El desarrollo sostenible: un desarrollo que implica una pluralidad de aspectos indisociables (económicos, sociales y culturales), que tiene en cuenta conjuntamente lo cuantitativo y lo cualitativo. Se trata de un desarrollo con dimensión humana, respetuoso con los recursos culturales, entendido para el territorio como un equilibrio dinámico, sostenible entre el medioambiente y las actividades humanas, armonioso y favorable para la salud de las personas.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2