calidad rualCALIDAD RURAL

Sobaos y Quesadas Etelvina Sañudo se incorpora a la Marca “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

La empresa familiar tiene su sede en el municipio de Vega de Pas 

Etelvina SanudoDesde el año 2009, el Grupo de Acción Local Pisueña, Pas, Miera, viene desarrollando un proyecto a escala nacional y europea, que busca poner en valor los productos y servicios que se realizan en las comarcas rurales a través de una marca común denominada “Calidad Rural”. En este caso acompañada del distintivo Valles Pasiegos para nuestra zona. 

Sobaos y Quesadas Etelvina Sañudo ha formalizado su adhesión a esta iniciativa única en Cantabria que reconoce el compromiso de las empresas con el medio ambiente, su entorno social más inmediato, así como la calidad en la materia prima que utilizan, entre otros indicadores.

Esta empresa, que posee su obrador en Vega de Pas, posee una gran tradición y reconocimiento labrado desde 1967 cuando Etelvina Sañudo puso en marcha su iniciativa. Hacían la masa de los sobaos en la casa del Roñao, donde vivían, y la bajaban por el camino de los burros, en cuévanos, a cocer a la panadería del pueblo.

Según nos cuentan, tiempo más tarde pasaron a la casa de La Torre, donde prosiguieron sus labores de manera artesanal en la elaboración de sobaos y quesadas. Con el paso de algunos años se instalaron en la actual Casa del Cruce, fue aquí donde con la compra de un horno industrial siguieron elaborando hasta nuestros días. Hacia 1995 comenzaron a fabricar las pastas, y más tarde le siguieron las magdalenas.

En la actualidad cuentan con un reconocimiento labrado con el pasos de los años y con el trabajo diario de su hijo Moisés y su mujer Covi. Desde el Grupo de Acción Local, se ha buscado reconocer la historia de este obrador y después de un proceso de evaluación otorgarles la marca “Calidad Rural. Valles Pasiegos”.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2