calidad rualCALIDAD RURAL

Sobaos El Andral obtiene el sello “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

El distintivo reconoce el compromiso de la empresa con su territorio

El AndralUna de las empresas que mayor protagonismo ha ganado últimamente por su saber hacer y también por la calidad de los productos que elabora, es Sobaos El Andral, ubicada en el municipio de Selaya, que después de superar un proceso de evaluación ha obtenido el distintivo “Calidad Rural. Valles Pasiegos”, que reconoce el cuidado en la selección de materias primas y elaboración, pero también en su compromiso con su entorno inmediato.

El Grupo de Acción Local Pisueña, Pas, Miera, es la entidad encargada de otorgar este galardón que reconoce la responsabilidad social, medio ambiental y económica de las empresas, al tiempo que busca trabajar conjuntamente con ellas para potenciar su presencia en los mercados y lograr que sean más competitivas. De esta manera, se consigue dinamizar el tejido económico local, promoviendo la creación y consolidación de fuentes de empleo, así como frenar el retroceso demográfico, entre otros factores positivos.

Sobaos El Andral nace de la mano de Alicia Santander, que junto a sus hijos Manuel, José Ángel, Jesús y Alejandro, puso en valor los más de 25 años de experiencia en la elaboración de productos artesanales de la comarca pasiega, que dieron origen a la elaboración de sus tres productos: sobaos, quesadas y bizcochos.

Esta empresa familiar, que ha recogido un gran reconocimiento en la Comunidad Autónoma y también a escala nacional, se suma a otras empresas de esta zona de Cantabria que también poseen el distintivo “CAlidad Rural. Valles Pasiegos”, como son Leches Clem, Sobaos Etelvina Sañudo, Mermeladas y Conservas Prímula Alimentación, o Sobaos Ibañez.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2