calidad rualCALIDAD RURAL

Cabárceno Cabañas Salvajes obtiene el distintivo “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

La empresa de nueva creación, tiene una interesante oferta en apartamentos turísticos junto al Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Cabarceno Cabanas_SalvajesEl Grupo de Acción Local ha concedido el sello "Calidad Rural. Valles Pasiegos" a la empresa Cabárceno Cabañas Salvajes, un complejo de ocho casas individuales con parcela independiente por su compromiso con el entorno inmediato, la responsabilidad económica, la social y el cuidado del medio ambiente.

El complejo, que se ubica a trescientos metros de la entrada del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ofrece un servicio enfocado al turismo familiar y personas con movilidad reducida, pensadas en función del entorno natural, ya que son construcciones de baja altura y cuyas condiciones no alteran las condiciones paisajísticas del terreno.

La marca de calidad

La comarca ha recibido una identidad espacial, social y económica con reconocimiento nacional a través de la creación de su identidad corporativa propia "Valles Pasiegos. El secreto de Cantabria". Esta denominación poco a poco se ha ido consolidando y hace que tanto los productos que se elaboran y fabrican en el territorio, así como los servicios que se ofrecen, sean sinónimo de calidad.

Por ello se ha trabajado desde el año 2009 junto a otros Grupos de Acción Local de España, Francia, Italia, Grecia y Hungría, para la construcción de una Marca de Calidad propia que tiene por objetivo la creación de una imagen común de comarcas rurales auténticas, que trabajan en un proceso de desarrollo contando con la participación de las instituciones públicas, las empresas privadas y los colectivos sociales.

En la actualidad, son más de treinta y cinco las empresas que ya portan este distintivo abarcando al sector agroalimentario, alojamientos, productos locales y artesanías, servicios a la población, restaurantes y centros de interpretación y museos. Todas las empresas han superado un proceso de evaluación que comprende tres pilares fundamentales orientados a la responsabilidad social, económica y medioambiental.

Este proyecto se puede desarrollar en la comarca gracias a los Ayuntamientos que integran el Grupo de Acción Local, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y los Fondos FEADER de la Unión Europea.

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2