Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

El Punto de Información Europeo de los Valles Pasiegos ha impartido un taller en la Lanzadera

La técnica del Punto de Información Europeo de Valles Pasiegos, Madona Ruiz, impartió el pasado 14 de febrero una Charla-Taller a los participantes de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valles Pasiegos

Durante aproximadamente hora y media, la técnico del PIE de los Valles Pasiegos explicó la amplia variedad de fondos, ayudas y programas europeos que están a disposición de la ciudadanía europea, haciendo especial hincapié en aquellos que pueden ser de más utilidad para los participantes de la Lanzadera, como pueden ser el portal europeo para la movilidad profesional EURES, el Cuerpo Europeo de Solidaridad, los eventos European Job Days o los documentos EUROPASS.

Durante la charla se hizo uso de diversos recursos, tanto documentales como audiovisuales, con los que hacer más amena y dinámica la actividad. Al inicio de la misma se hizo una breve introducción de lo que es la Unión Europea y el impacto que tiene en nuestra vida cotidiana ser un Estado Miembro de pleno derecho.

Leer más...

Taller de Alto Rendimiento en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valles Pasiegos

La actividad formativa ha sido impartida por el coach Mario Bescós

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos ha finalizado esta semana la última de las tres sesiones del taller de Alto Rendimiento, impartido por el coach Mario Bescós.

Durante estas jornadas, de tres horas de duración, los integrantes de la lanzadera han trabajado mediante diferentes técnicas el reconocimiento de las habilidades y las emociones. Algo fundamental para el conocimiento personal y para identificar las fortalezas y debilidades, y cómo afrontarlas. Lo adquirido en estas sesiones no sólo se enfoca en el área laboral y de búsqueda de empleo, sino que puede ser aplicable a todos los ámbitos de la vida.

Leer más...

Taller Lego Serious Play en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario Valles Pasiegos

La actividad formativa, ha sido impartida por Tito de la Fuente en el centro cívico de Villacarriedo

Taller Lego_Durante un par de días los participantes en la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de los Valles Pasiegos han disfrutado de una actividad innovadora

La II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que se desarrolla en nuestra comarca y cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo, a través de la realización de talleres grupales en los que se fomentan diferentes ámbitos y capacidades, ha llevado a cabo durante los días 28 y 29 de enero su taller Lego® Serious Play® impartido por Tito de la Fuente.

El "juego serio" tiene un propósito específico relacionado con el aprendizaje, la comprensión de un tema importante, complejo o de alto impacto organizacional o social y su esencia es el desafío y la emoción de enfrentar la incertidumbre.

Leer más...

Taller de Team Building en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario Valles Pasiegos

La actividad formativa, ha sido impartida por Pablo Enriquez Pereda en el centro cívico de Villacarriedo.

Lanzadera Team_BuidingLos días 7, 11 y 22 de enero las personas participantes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario Valles Pasiegos han recibido un Taller de Team Building, en tres sesiones, impartido por Pablo Enríquez Pereda.

Durante esta formación se ha trabajado de manera práctica, el desarrollo intrapersonal, en relación al cuerpo y la salud de un equipo. Mostrando la importancia del cuerpo y la salud a la hora de conseguir nuestros objetivos, e indicando que los equipos son la suma de las personas que los forman siendo muy importante, sus comportamientos, actitudes y comunicaciones. En este primer día de taller también se habló del concepto de "Flow", como estado subjetivo que las personas experimentan cuando están involucradas en algo.

Leer más...

Arranca la II Lanzadera de Empleo de los Valles Pasiegos con 16 participantes

El proyecto, de 6 meses de duración, tiene por objetivo mejorar la empleabilidad del grupo y lograr su incorporación al mercado laboral

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos ha puesto en marcha esta semana su II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Un proyecto que busca mejorar la empleabilidad de sus participantes y lograr su incorporación al mercado laboral.

Esta segunda edición del programa en la comarca pasiega ha comenzado con 16 participantes de un amplio abanico de edad (de 23 a 50 años) y de sectores muy dispares: hostelería, operarios de producción, ingenieros industriales, técnicos de turismo, administrativo, electricista, personal de limpieza y hasta una ceramista.

La foto de grupo se ha realizado esta mañana en la sede de la Lanzadera, en Villacarriedo. Junto a los participantes han estado presentes el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García; y la coordinadora de la Lanzadera Valles Pasiegos, Rosa Ruiz. Ambos han deseado que esta edición tenga al menos los mismos buenos resultados que la pasada, que logró una amplia inserción laboral.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2