Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Clausura de la VI edición de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria

La Lanzadera de Valles Pasiegos participa en el acto de clausura que se celebra el 31 de mayo en Reinosa.

El acto de clausura se ha celebrado en el Impluvium de Reinosa el día 31 de mayo de 2019 de 10 a 13 h. Con la presencia de las 15 Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria.

La presentación de la Jornada ha corrido a cargo de José Miguel Barrio Fernández, Alcalde de Reinosa en funciones, José Manuel Callejo Calderón, Director del Servicio Cántabro de Empleo y Juan José Sota Verdión, Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria en funciones.

Los participantes han podido disfrutar de la charla “Alimentando Mentes” presentada por Ousman Umar, inmigrante de origen ghanés que llegó a España en patera con 17 años. Autor del libro “Viaje al país de los Blancos”, donde relata la historia de su duro viaje que comenzó con 13 años y fundador de la ONG “NASCO Feeding Minds” para promocionar la alfabetización digital de los niños y niñas de su país e impedir que tengan que vivir la misma experiencia que tuvo que sufrir él. La ONG ha creado ya 19 escuelas y ayudado a mejorar la vida a 11,000 niños de Ghana.

Leer más...

Taller de Autoliderazgo en la Lanzadera de Empleo Valles Pasiegos impartido por David García Lama

El taller se desarrolla los días 21 y 23 de mayo en el Centro Cívico de Villacarriedo

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valles Pasiegos está celebrando el último taller formativo de la presente edición, con una propuesta muy interesante que se desarrolla de forma práctica con la elaboración de un plan de acción individual para cada participante y se divide en dos sesiones de cuatro horas los días 21 y 23 de mayo en el Centro Cívico de Villacarriedo, impartidas por David García Lama, con amplia formación y experiencia en ventas.

Leer más...

La Lanzadera de Empleo Valles Pasiegos acude a la ponencia de David Barreda en Torrelavega

Bajo el título “Personal Branding como estrategia de empleo”


El pasado 13 de mayo, las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria, acudieron al Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT) donde se ubica la Lanzadera de Torrelavega, para asistir a la ponencia "Personal Branding como estrategia de empleo" impartida por el consultor y formador David Barreda.

A lo largo de tres horas, David Barreda como experto en procesos de aprendizaje, ha incidido en el concepto de "respons-abilidad" como "la habilidad de respuesta". Lo que cada uno de nosotros podemos hacer para que las cosas ocurran, en contextos además que no son muy amigables, como cuando nos encontramos en situación de desempleo. Para lo que, según Barreda, debemos desarrollar una estrategia personal con dos requisitos; que sea sostenible y tenga retorno, es decir, con efectos y resultados.

Leer más...

La Lanzadera de Valles Pasiegos participa en ExpoForum ´+ allá del CV´ que arranca hoy

Tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander del 7 al 9 de mayo

Hoy se inaugura en Santander ExpoForum ´+ allá del CV´ organizada por doce Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria.

Se celebrará del 7 al 9 de mayo en el Palacio de Exposiciones de Santander y ha sido diseñado como un espacio en el que los participantes en las distintas lanzaderas de la región puedan dar a conocer sus perfiles e intercambiar reflexiones con representantes del tejido empresarial y formativo.

Leer más...

La Lanzadera de los Valles Pasiegos acude a una Jornada de Emprendimiento

Las quince Lanzaderas de Cantabria se reunieron el pasado viernes en Camargo en un encuentro de trabajo

Los participantes de las quince lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario de Cantabria se han dado cita este pasado viernes 3 de mayo, en el Centro de Empresas Municipal de Camargo para tomar parte en un encuentro de trabajo destinado a mejorar su formación en el área de la búsqueda de clientes.

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha inaugurado esta jornada en la que los participantes han podido aprender técnicas sobre los diferentes tipos de venta que existen para que los puedan aplicar posteriormente en los proyectos sobre los que están trabajando.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2