Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Nuevas sesiones formativas en la Lanzadera de Empleo de Valles Pasiegos

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Nuevas sesiones formativas en la Lanzadera de Empleo de Valles Pasiegos

Las dos charlas fueron impartidas por Marta Elvira de la Concha y Javier Pila en el Centro Cívico de Villacarriedo

El pasado 10 de abril, la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Mancomunidad de Valles Pasiegos, ha disfrutado de dos sesiones formativas. La primera, ha sido impartida por una de sus participantes, Marta Elvira de la Concha, quien ha compartido con sus compañeros de equipo, el taller "Comunicación telefónica: la banda sonora de tu marca personal".

En la sesión, Marta ha analizado las diversas habilidades de la comunicación como son la empatía, la asertividad, y la escucha activa, entre otras. Especialmente se ha incido en la importancia que tiene la sonrisa en nuestras relaciones sociales; así como su influencia positiva en la atención telefónica. Marta es guía, asistente e informadora turística, secretaria de dirección, y cuenta con una gran experiencia profesional y comercial a nivel nacional e internacional, entre otras.

La segunda sesión de la mañana, estuvo a cargo de Javier Pila, agente de desarrollo local en la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera, que ha compartido con los participantes de la Lanzadera algunos proyectos de emprendimiento que se están desarrollando actualmente en los Valles Pasiegos. En concreto, se ha centrado en narrar la historia de cada uno de ellos desde el comienzo hasta la actualidad.

Para hacer más gráfica la explicación, Javier se ha apoyado en la sección del Emprendedor de la Semana, que se publica en la página web de Valles Pasiegos y da a conocer con periodicidad semanal, la historia de un emprendedor de la comarca.

De esta manera los participantes de la Lanzadera han podido conocer las múltiples opciones de emprendimiento en diferentes sectores, que permiten a muchísimas personas trabajar por cuenta propia.

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario es un proyecto desarrollado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, y cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria (orden HAC/29/2018).

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2