Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Clausura de la VI edición de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Clausura de la VI edición de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria

La Lanzadera de Valles Pasiegos participa en el acto de clausura que se celebra el 31 de mayo en Reinosa.

El acto de clausura se ha celebrado en el Impluvium de Reinosa el día 31 de mayo de 2019 de 10 a 13 h. Con la presencia de las 15 Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria.

La presentación de la Jornada ha corrido a cargo de José Miguel Barrio Fernández, Alcalde de Reinosa en funciones, José Manuel Callejo Calderón, Director del Servicio Cántabro de Empleo y Juan José Sota Verdión, Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria en funciones.

Los participantes han podido disfrutar de la charla “Alimentando Mentes” presentada por Ousman Umar, inmigrante de origen ghanés que llegó a España en patera con 17 años. Autor del libro “Viaje al país de los Blancos”, donde relata la historia de su duro viaje que comenzó con 13 años y fundador de la ONG “NASCO Feeding Minds” para promocionar la alfabetización digital de los niños y niñas de su país e impedir que tengan que vivir la misma experiencia que tuvo que sufrir él. La ONG ha creado ya 19 escuelas y ayudado a mejorar la vida a 11,000 niños de Ghana.

Lanzadera 2019

Tras la entrega de los certificados a los participantes de las 15 Lanzaderas de Cantabria se procedió a la clausura de la Jornada por parte de José Ignacio Fernández Alonso, Jefe de Servicio de Intermediación y Orientación Profesional del Servicio Cántabro de Empleo y se ofreció un café saludable de despedida y confraternización entre los participantes.

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario es un proyecto desarrollado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, y cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria (orden HAC/29/2018).

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2