Está aquí : Programas y ayudas Empleo Ofertas recientes Becas Gobierno Cantabria

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Becas Gobierno Cantabria

logo_icaneOrden HAC/29/2011, de 19 de diciembre de 2011, por la que se aprueban las bases generales y se convocan cuatro becas de formación práctica en el Instituto Cántabro de Estadística.

Artículo 2.- Áreas para el desarrollo de las becas.
Las becas convocadas se desempeñarán dentro del ámbito de actividades del ICANE, con arreglo a la siguiente distribución:

- Dos becas para el Servicio de Estadísticas Económicas y Socio-demográficas, sección Estadísticas  Económicas.
- Dos becas para el Servicio de Informática y Banco de Datos.

Artículo 3.- Personas beneficiarias.
Podrán ser benefi ciarias todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
b) Estar empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
c) Estar en posesión de la titulación exigida para cada una de las becas de acuerdo con la
siguiente relación:
- Dos becas para el Servicio de Estadísticas Económicas y Socio-demográficas, sección Estadísticas
Económicas: licenciatura en Economía, en Administración y Dirección de Empresas, en Ciencias y Técnicas Estadísticas, Diplomatura en Estadística o equivalentes.
- Dos becas para el Servicio de Informática y Banco de Datos: Ingeniería técnica o superior de Telecomunicación, Ingeniería técnica o superior en Informática, licenciatura en Ciencias Físicas, en Ciencias Matemáticas o equivalentes.
d) Haber finalizado la titulación exigida para optar a la beca en el curso académico 2005/2006, o en cursos posteriores.
e) No haber sido beneficiario de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años.
f) No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio de subvenciones de Cantabria.
g) No haber sido separado del servicio de ninguna administración u Organismo Público o privado como consecuencia de expediente disciplinario ni haber perdido la condición de becario/a en una Administración Pública u Organismo Público por causas imputables a la persona que aspira a la beca.

Artículo 4.- Solicitudes y documentación.
1.- Los solicitantes de las becas deberán presentar una instancia, conforme al modelo que se adjunta como anexo I de la presente Orden, dirigida al ilustrísimo señor Director del ICANE, dentro del plazo máximo de los quince días naturales siguientes a la publicación en el Boletín Ofi cial de Cantabria de la presente Orden( 17 Enero), en el Registro Delegado del ICANE (Pasaje de Peña 1, 3º, Santander) o en cualquiera de los lugares previstos al efecto por el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
2.- Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) Fotocopia del DNI en vigor.
b) Certificado o volante de empadronamiento en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria vigente en la fecha de publicación de la presente Orden.
c) Fotocopia de la certifi cación de expediente académico con califi caciones debidamente compulsada o junto con el original para su cotejo.
d) Fotocopia compulsada del título correspondiente o, en su defecto, justifi cación del pago de los derechos de expedición de la titulación requerida, o bien, fotocopia del mismo junto con el original para su cotejo. Los expedientes académicos de estudios realizados en el extranjero o en centros españoles no públicos deberán ir acompañados de la fotocopia compulsada de la homologación concedida por el Ministerio de Educación.
e) Declaración responsable de renuncia a otras becas, remuneraciones o ayudas de carácter público o privado, en el caso de ser seleccionados, y de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración u Organismo Público o Privado como consecuencia de expediente disciplinario, según Anexo II.

Artículo 5.- Duración, cuantía y condiciones.
1.- Cada una de las becas tendrá comienzo el día de incorporación de la persona seleccionada y finalizará el 31 de diciembre de 2012.
2. Excepcionalmente, el Director del ICANE, a propuesta del Jefe del Servicio de Estadísticas Económicas y Socio-Demográfi cas, podrá acordar la prórroga de alguna de las becas por períodos máximos de doce meses, en las mismas condiciones que la beca originaria excepto el importe que queda condicionado a la existencia de crédito adecuado y sufi ciente. En ningún caso la duración, incluida la prórroga, podrá ser superior a los 24 meses.
3. La cuantía de cada una de las becas será de 1.050 euros brutos mensuales, al que se aplicarán las retenciones fi scales que correspondan, y que se abonarán a mes vencido, previo informe del tutor o tutores acreditativos mediante el que se acredite el desarrollo satisfactorio de la formación. En ningún caso el importe percibido tendrá la consideración de salario o remuneración.

Más información
GOBIERNO de CANTABRIA
B O L E T Í N O F I C I A L D E C A N T A B R I A
Pág. 13i 4 boc.cantabria.es 3/9
CVE-2011-16979
MARTES, 3 DE ENERO DE 2012 - BOC NÚM. 2

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2