Está aquí : Programas y ayudas Empleo Ofertas recientes Oferta Empleo Contratos Inserción Mancomunidad 2016 -2ºperiodo

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Oferta Empleo Contratos Inserción Mancomunidad 2016 -2ºperiodo

Contratación personal para Obras y Servicios - Mancomunidad Valles Pasiegos Octubre 2016

carolinaLa Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria en virtud de la Orden HAC/50/2015, de 22 de diciembre de 2015, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2016 de subvenciones a las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social ha aprobado los proyectos presentados por la Mancomunidad Valles Pasiegos.

En la resolución Consejo del Gobierno con fecha 30 de marzo de 2016 de las solicitudes de Proyectos de Obras y Servicios de Interés Social 2016 se ha aprobado una ayuda de 306.000 euros para la contratación de 34 personas en situación de desempleo para la puesta en marcha de diferentes proyectos en la comarca.

Con motivo del elevado desempleo en toda la comarca, la necesidad de realización de trabajos en todos los municipios, así como la urgencia social en atención a lo dispuesto en la orden HAC/50/2015, se considera que el criterio territorial es fundamental, teniéndolo en cuenta de tal forma que permita si es posible contratar al mismo número de candidatos de cada uno de los municipios, salvo como en ejercicios anteriores el municipio con más deudas con la entidad a fecha actual, en este caso San Pedro del Romeral, de donde se contratará a una sola persona en los contratos de Junio.
En base a todo lo anterior se acuerda que el proceso de contratación de los desempleados sea el siguiente.
- Se presentará oferta genérica en la oficina del Servicio Cantabro de Empleo, que realizará el sondeo en base a lo que determina la orden en su artículo 13. Esperamos que en el listado se cuente con desempleados de todos los municipios de la comarca.
- El primer criterio será el territorial, domicilio de las personas desempleadas, por lo que se contratará un operario de cada uno de los ayuntamientos de la mancomunidad en junio hasta un total de 13 operarios y un segundo operario por ayuntamiento establecido por sorteo hasta 6 operarios, lo que hace un total de 19 personas a contratar, Datos 1º Periodo.
En segundo periodo, para comenzar en octubre, las personas a contratar serán 15 quedando tras la distribución realizada en abril, las plazas de la siguiente forma:

AYUNTAMIENTO PLAZAS
Castañeda 1
Corvera Toranzo 2
Liérganes 2
Luena 0
Miera 1
Penagos 1
San Pedro del Romeral 0
San Roque de Riomiera 1
Santiurde de Toranzo 1
Saro 1
Selaya 2
Vega de Pas 2
Villacarriedo 1
TOTAL 15

- Los personas en situación de desempleo facilitadas en el listado del Servicio Cantabro Empleo optarán a las plazas de su municipio de residencia, en caso de que no se cuente con candidatos en desempleo de un municipio, a esta plaza podrán optar todos los candidatos de la lista. En caso de optar dos o más personas de una misma familia, domicilio, en los dos periodos, sólo podrá ser seleccionada una de ellas.

- Para determinar la prelación de los candidatos facilitados por el Servicio Cantabro de Empleo a las plazas se seguirán los siguientes criterios.
1. Las personas desempleadas y no perceptores de prestaciones y/o subsidios en el momento del proceso de selección.
2. Las personas desempleadas con mayor número de días acumulables en situación de desempleo.
3. El resto de demandes de empleo, priorizando aquellos que no hayan participado en el último año en este mismo tipo de convocatoria, en el programa de subvenciones en el ámbito de colaboración con asociaciones, fundaciones y otras instituciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria para la contratación de personas desempleadas en la realización de servicios de interés general y social, en el programa de Iniciativas Singulares de Empleo y en el de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.
En caso empate para la cobertura de las ofertas de empleo, se seleccionaran por el Orden siguiente:
1º. Las personas con mayor antigüedad en la fecha de inscripción como demandante de empleo.

Los candidatos facilitados por el Servicio Cantabro de Empleo interesados deberán presentar solicitud, en un plazo de 10 días naturales desde la publicación, (día 9 de septiembre)  acompañada de la siguiente documentación.
- Fotocopia del D.N.I ó pasaporte.
- Certificado de periodos de inscripción como demandante de empleo facilitado por el S.C.E
- Certificado de no percepción de prestaciones facilitado por el S.C.E.
- Declaración responsable relativa a la no participación en el último año en proyectos subvencionados tal y como establece la orden HAC/50/2015 en su articulo 13. apartado 3.

Villacarriedo a 31 agosto 2016
El Presidente.-

 Listado de candidatos facilitado por el Servicio Cántabro de Empleo, candidatos a los puestos ofertados en cada uno de los proyectos.

- Solicitud_Mancomunidad_contratos_2016.pdf
- Listado_desempleados_Mancomunidad_Octubre.pdf

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2