Está aquí : Programas y ayudas Empleo Proyectos Educación Ambiental en los Colegios

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Educación Ambiental en los Colegios

La importancia de sensibilizar y concienciar a los más pequeños acerca del cambio climático y de sus consecuencias es una tarea ardua que desde el proyecto Red Natura y Cambio Climático está desarrollando en nuestra zona .

altDurante el mes de abril los chicos del proyecto Red Natura y Cambio Climático han continuado con la concienciación ambiental sobre el cambio climático en los colegios de la zona. Esta vez han formado parte en la semana cultural del Colegio Virgen de Valvanuz de Selaya, dónde han impartido distintos talleres.

A los niños que cursan infantil les han hablado acerca del cambio climático y de los bosques a través de la realización de una actividad de estampación de hojas, cuyo objetivo es que puedan aprender los diversos tipos de árboles que existen en su entorno.

Por su parte, a los alumnos de primaria se les ha impartido el taller de Cambio climático y Biodiversidad, en el que han podido aprender diferentes cosas sobre algunos de los animales que habitan en los Valles pasiegos. Todo ello mediante juegos y manualidades de reciclaje.

altPara los alumnos de educación secundaria, nuestros chicos han diseñado el taller de Cambio Climático y Consumo Responsable, en dónde han tratado de profundizar en los múltiples problemas generados por el abuso de los plásticos.

Además de todo esto, el pasado 13 de abril, los miembros del proyecto han acudido al IES Vega de Toranzo, en Alceda, para impartir el taller cambio climático y consumo responsable a todos los cursos de ESO. Cosa que repetirán el próximo 19 de abril con los alumnos de segundo y tercero de secundaria.

Igualmente, este mes de abril acudirán al CEIP Doctor Madrazo de Vega de Pas, al CRA Rio Pisueña, a las escuelas de Tezanos y de Villacarriedo.

Las citas son las siguientes:

  • 17 de abril: CEIP Doctor Madrazo (Vega de Pas)
  • 16 de mayo: Escuelas de Villacarriedo.
  • 27 de mayo: Escuelas de Tezanos

Proyectos Aprobados con cargo a Subvenciones a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social del Servicio Cántabro de Empleo, Consejería Economía, Hacienda y Empleo Orden HAC/08/2017, de 15 de marzo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo y los Ayuntamientos de la Comarca Integrados en la Agencia de Desarrollo Comarcal.

Más información.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2