Está aquí : Programas y ayudas Leader

euLEADER

Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos

El Puente del Pilar acoge la décimo segunda edición cargada de novedades y actividades para participar

Cartel Mercado_Otono_Valles_Pasiegos_2019_WebLiérganes acoge los próximos 12 y 13 de octubre una nueva edición del Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos, una cita que con el paso de los años se ha convertido en un referente de cuantos se celebran en la comarca y también en el resto de Cantabria, alcanzando la participación de más de quince mil personas a lo largo de todo el fin de semana. El evento contará con la presencia de más de cuarenta artesanos y productores, treinta de ellos del territorio pasiego, además de una gran oferta de actividades complementarias para todas las edades.

Las personas que se acerquen hasta el mercado encontrarán stands de artesanía, productos típicos y gastronomía, relacionados todos ellos con la esencia característica de los Valles Pasiegos. Es el caso de yogures, quesos, sobaos, quesadas, conservas, embutidos, mermeladas, helados y artesanías, entre otros muchos. También es una oportunidad para encontrar productos de otras zonas, a través de las invitaciones que hace la organización a diez empresas de otros territorios. Muchos de estos invitados provienen de proyectos de intercambio que se realizan con otras regiones a escala autonómica y nacional.

Leer más...

La Peña Bolística Sobarzo presenta un libro y un documental sobre la identidad cultural deportiva

La entidad deportiva desarrolla un proyecto de promoción del bolo desde el pasado año

Sobarzo Campeon_2018El próximo 27 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Centro Cívico Valle de Carriedo, la Peña Bolística Sobarzo presentará el libro "Los bolos en Valles Pasiegos. Símbolo de identidad", escrito por Julio Braun Trueba, así como un documental sobre este deporte realizado por Álvaro Oliva. Estos dos trabajos se enmarcan dentro del proyecto "Identidad Cultural deportiva en la comarca de los Valles Pasiegos" que ha contemplado también el desarrollo de diferentes actuaciones relacionadas con el deporte autóctono.

El deporte del bolo palma constituye uno de los rasgos tradicionales de la cultura pasiega y es la Peña Bolística de Sobarzo una de las más representativas a nivel regional y nacional de los Valles Pasiegos, con más de cuarenta jugadores en competiciones y con la intención de colaborar en mostrar y divulgar las señas de identidad, conocimiento, ubicación, desarrollo y de dar a conocerlas actividades que se lleven a cabo en los dieciséis municipios que componen la comarca, así como en Cantabria y España a través de su participación en las distintas liga y torneos de bolos.

Leer más...

Valles Pasiegos expone la calma como un atractivo turístico

La comarca pasiega pretende posicionarse como un territorio slow ideal para huir del ritmo acelerado que imprime el día a día

Presentacion Folleto_Junta_DirectivaLa Asociación para la Promoción y Desarrollo de Valles Pasiegos, ha presentado hoy en Villacarriedo, la edición de un nuevo folleto turístico comarcal, "Donde habita la calma", en el marco del programa Leader 2014-2020.

Valles Pasiegos nace como territorio slow de una estrategia de desarrollo local participativo con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de sus habitantes a partir de propuestas vinculadas con el territorio, el medio ambiente o las nuevas tecnologías.

Leer más...

La Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos renueva sus cargos

El actual presidente, Ángel Sainz Ruiz, renueva el cargo y seguirá al frente por un nuevo período

Renovacion cargos_APDVPLa Asamblea General Extraordinaria de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, ha elegido los nuevos cargos que compondrán su junta directiva. La presidencia del mismo seguirá a cargo de Ángel Sainz Ruiz, en representación del Ayuntamiento de Villacarriedo. En este sentido, Sainz Ruiz ha expresado su satisfacción por la "confianza depositada por los miembros de la Asamblea una vez más, que supone un respaldo a la labor realizada, pero también asumiendo el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio, implementando ayudas y programas que redunden en mejorar la calidad de vida de la comarca".

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2