Está aquí : Programas y ayudas Leader

euLEADER

Asamblea General del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos

Se han analizado diversos proyectos, iniciativas y subvenciones otorgadas, así como diferentes iniciativas que se prevé poner en marcha próximamente.

IMG 20171107_191242El salón de plenos del Ayuntamiento de Penagos ha sido el lugar donde el Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos ha celebrado su Asamblea General y donde se ha hecho un análisis de las actuaciones desarrolladas a lo largo de esta anualidad. Entre las mismas, destaca la gestión del programa LEADER 2014 – 2020, las acciones de dinamización socioeconómica, la organización y participación en eventos, las campañas de promoción y difusión, así como los nuevos proyectos que se implementarán en el territorio próximamente, entre otros.

En este sentido, destacan las solicitudes de subvención aprobadas a través del mencionado programa LEADER orientados al sector productivo, institucional y social, con una ayuda de 683.736,67 euros, generando una inversión final por valor de 1.809.97,58 euros. Este programa es financiado por los Ayuntamientos que integran la comarca, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Medio Ambiente y la Unión Europea a través de los Fondos Feader.

Leer más...

Charla para ganaderos en relación al virus BVD

Más de cuarenta personas se dieron cita para participar del programa formativo

Charla Ganderos_San_Pedro_del_RomeralEl pasado viernes 20 de octubre se impartió en San Pedro del Romeral una sesión formativa sanitaria para los ganaderos de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de la Agrupación Pasiega al que asistieron 41 personas. La jornada comenzó con la puesta en común de distintos programas de gestión colectiva del Virus de la Diarrea Vírica Bovina (BVD) implantados en varios países europeos. A continuación se expusieron y debatieron cuestiones relativas a la bioseguridad, con especial atención al movimiento de animales. Durante el curso, se expuso asimismo la vacunación como herramienta eficaz para la lucha contra esta enfermedad. El ponente ha sido Jon Iñaki Hernández, Delegado Rumiantes Boehringer Ingelheim.

Leer más...

Mercado Otoño Valles Pasiegos

El Puente del Pilar acoge una nueva edición cargada de novedades y actividades para participar

Mercado Otoño_Valles_PasiegosLa localidad de Liérganes acoge un año más una nueva edición del Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos, un evento que con el paso de los años se ha convertido en un referente de cuantos se celebran en la comarca y en el resto de Cantabria, alcanzando la participación de más de quince mil personas a lo largo de todo el fin de semana. La cita será durante los próximos 14 y 15 de octubre, y contará con la presencia de más de cuarenta artesanos y productores además de una gran oferta de actividades complementarias.

En este sentido y durante la presentación, Jesús Oria, consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, destacó la importancia de la industria agroalimentaria con la que cuentan los Valles Pasiegos expresando su "apoyo a los cerca de 40 productores y artesanos que allí se darán cita durante todo el fin de semana", al tiempo que alentó a seguir trabajando por hacer de este territorio un referente en la elaboraciónde de sobaos, quesos, barquillos, entre otros muchos productos, así como la calidad de su materia prima.

Leer más...

Gran Concurso de Bolos en Sobarzo

Paralelamente se celebrarán una serie de actividades complementarias a la competición.

45 ANIVERSARIO_-CABECERALa Peña Bolística Sobarzo celebra el próximo miércoles 6 de septiembre un Gran Concurso de Bolos en Sobarzo dentro de la serie de actuaciones que realiza este año con motivo de la celebración de su 45 Aniversario. Entre los participantes en este evento se encuentran jugadores de primer nivel que seguramente ofrecerán un buen espectáculo a las personas que se acerquen a mirar los partidos.

Además del concurso, tendrá lugar una serie de actividades paralelas como una exhibición de deporte rural junto a la bolera con demostración de salto pasiego, mudar y rayar el palo, entre otras destrezas. También se podrá visitar una exposición de tallas, varas y palos de paseo rústicos hechos a mano y durante el mediodía se hará una comida para todos aquellos que han jugado en la peña entre 1972 y 2017.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2