Está aquí : Programas y ayudas Leader Proyectos de Cooperación

euLEADER

Proyectos de Cooperación

Certamen de Música Tradicional Cántabra

En Valles Pasiegos Sábado 5 de Octubre en Soto Iruz más de una docena de grupos y solistas de folk Cántabro.

certamen interritmos Se celebrará el día 5 de octubre de 2013 a las 18:00 en Monasterio Soto Iruz de Santiurde de Toranzo

Este proyecto trabaja para recuperar la música tradicional y ponerla en valor principalmente como recurso económico a través del turismo. Se ha trabajado en realizar un diagnóstico comarcal sobre la música cántabra y su representación en la comarca que abarca todo el territorio de la comarca Valles Pasiegos, haciendo constancia de grupos, solistas, constructores, partituras, letras, centros culturales y asociaciones vinculados a la música, instrumentos más típicos de la comarca, eventos y conciertos realizados... una vez cumplida esta fase es momento de realizar un certamen donde se manifieste el potencial musical de la comarca, este tendrá lugar en Soto Irúz el día 5 de octubre a partir de las 18:00 horas.

Leer más...

Certamen de Música Tradicional Interritmos

Celebración del Certamen de Música Tradicional Interritmos: Pueblos y Ritmos, Pisueña-Pas-Miera

nuevointerritmos

Se celebrará el día 5 de octubre de 2013 a las 17:00 en Monasterio Soto Iruz de Santiurde de Toranzo
Desde hace dos años el Grupo de Acción Local Pisueña, Pas y Miera está desarrollando el proyecto de cooperación interterritorial INTERRITMOS: Pueblos y Ritmos, en el que comparten iniciativas y acciones con otros grupos que representan comarcas rurales de Cáceres, Badajoz, Pontevedra, Ourense, A Coruña, Salamanca, Sevilla y otro socio de Cantabria concretamente el de la comarca Campoo Los Valles.

 

Leer más...

Encuentro Intercultural entre los Valles Pasiegos y Liébana

Se desarrollará en ambas comarcas con actividades para que participen todos los públicos

Encuentro InterculturalEl Grupo de Acción Local Pisueña- Pas- Miera junto con el Grupo de Acción Local Liébana, organizan un Encuentro Intercultural y de Cooperación que tendrá lugar el próximo 13 y 14 de julio, en la localidad de Tama( Cillorigo) y los días 3 y 4 de agosto, en el Convento de Soto Iruz (Santiurde de Toranzo). Durante las Jornadas se desarrollarán diversas actividades para que participen todas las personas interesadas y se acerquen a conocer de primera mano el rico patrimonio con el que cuentan estas dos zonas de Cantabria.

Este Encuentro Intercultural busca poner en valor los recursos culturales de ambas comarcas, desde un punto de vista histórico y tradicional, incluyendo la organización de rutas guiadas y culturales, exposiciones fotográficas, conciertos para promocionar la música local, y también una serie de actividades complementarias que persiguen reconocer la tradición gastronómica de los dos territorios. Habrá además demostraciones de productos típicos comarcales, sean estos artesanos o productos agroalimentarios.

Leer más...

Música Tradicional en los Valles Pasiegos

Los grupos socios ultiman la preparación de los certámenes de música tradicional del proyecto Interritmos

interritmosLa Asociación de Desarrollo Local Deloa, como grupo coordinador del proyecto Interritmos: Ritmos y pueblos y los grupos socios del proyecto, participaron en una reunión celebrada los días 6 y 7 de febrero en el municipio de Guijuelo (Salamanca), con la finalidad de avanzar en la preparación de los certámenes de música tradicional que se llevarán a cabo en los territorios de los doce grupos de desarrollo rural participantes en el proyecto de las comunidades autónomas de Galicia (Asociación de Desarrollo Local Deloa; Asociación de Desenvolvemento Rural Terras do Deza; A.D.R. da Mancomunidade da Área Intermunicipal de Vigo-Baixo Miño; A.D.R. da Comarca de Ourense), Cantabria (Asociación Promoción y Desarrollo Comarca Pisueña, Pas y Miera; Asociación de Desarrollo Territorial Campoo - Los Valles), Castilla y León (Asociación para el Desarrollo de las Comarcas de Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (ADRECAG); Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (ADRISS)), Extremadura (Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de las Villuercas, Ibores, Jara (APRODERVI); Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Lácara (Adecom-Lácara)) y Andalucía (Asociación de Municipios para el Desarrollo Rural Integral de la Serranía Suroeste Sevillana; Asociación para el Desarrollo Rural del Corredor de la Plata).

Leer más...

Nueva Reunión Proyecto Interritmos

Avances en el proyecto de cooperación interterritorial INTERRITMOS

interritmos 2012Los pasados días 22 y 23 de noviembre, en la comarca del Corredor de la Plata en Sevilla tuvo lugar una nueva reunión de coordinación y seguimiento del proyecto INTERRITMOS en el que el Grupo de Acción Local Pisueña, Pas y Miera se encuentra junto con otros grupos del territorio nacional, concretamente de Sevilla, Galicia, Extremadura y Salamanca y con Campoo Los Valles de Cantabria. En esta ocasión se trataron asunto como el diagnóstico sobre música tradicional realizado en cada comarca desde la última reunión realizada esta vez en Cantabria.


Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2