Está aquí : Programas y ayudas Leader Proyectos de Cooperación Interritmos en FITUR 2012

euLEADER

Interritmos en FITUR 2012

Los Valles Pasiegos con el proyecto Interritmos estuvieron en FITUR 2012

Los Valles Pasiegos (Grupo desarrollo Rural PISUEÑA-PAS-MIERA), junto con grupo coordinador DELOA y otros socios estuvieron en FITUR 2012, dentro del proyecto INTERRITMOS, que pretende la caracterización, visibilización, recuperación, valorización y difusión del patrimonio musical tradicional de los espacios rurales, así como la contribución a la promoción turística en red de los territorios.
interritmos_vallespasiegos01
Las actividades de INTERRITMOS tienen como finalidad el estudio, la investigación y la interpretación del patrimonio musical, y su implicación como estrategia de desarrollo económico y productivo para los espacios rurales, a través de la creación de productos turísticos musicales y culturales que puedan integrarse en las redes de servicios y/o productos turísticos ya existentes, incorporando la música tradicional como innovación en la comercialización turística y en la generación de nuevos yacimientos de empleo.

Además de los Valles Pasiegos, forman parte del proyecto como socios otros 11 grupos de desarrollo rural, tres de ellos gallegos (DELOA, Terras do Deza y MAIV- Baixo Miño, de Pontevedra, y ADERCOU de Ourense), dos cántabros (Campoo-Los Valles y nuestra comarcaPisueña-Pas-Miera ), dos extremeños (ADECOM-LÁCARA de Badajoz y APRODERVI, de Cáceres), dos de Castilla-León (ADRECAG y ADRISS, de Salamanca) y dos andaluces (Serranía Suroeste Sevillana y Corredor de la Plata, ambos de Sevilla).

La presidenta de la asociación DELOA jefe de fila del proyecto  y de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, visitó el stand el día de la inauguración. También Guillermo Vergara, Director de de proyectos de la Fundación Paideia estuvo presente en el stand los días 19 y 20.

Aprovechando la estancia en FITUR de representantes de los grupos socios de INTERRITMOS se celebró una reunión técnica para establecer el cronograma de trabajo para el año 2012.
interritmos_vallespasiegos03
El día 20 el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, visitó el stand de la Red Rural Nacional, interesándose por el proyecto INTERRITMOS.

Más información Proyectos Interritmos

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2