Está aquí : Programas y ayudas Leader Proyectos de Cooperación Nueva Reunión Proyecto Interritmos

euLEADER

Nueva Reunión Proyecto Interritmos

Avances en el proyecto de cooperación interterritorial INTERRITMOS

interritmos 2012Los pasados días 22 y 23 de noviembre, en la comarca del Corredor de la Plata en Sevilla tuvo lugar una nueva reunión de coordinación y seguimiento del proyecto INTERRITMOS en el que el Grupo de Acción Local Pisueña, Pas y Miera se encuentra junto con otros grupos del territorio nacional, concretamente de Sevilla, Galicia, Extremadura y Salamanca y con Campoo Los Valles de Cantabria. En esta ocasión se trataron asunto como el diagnóstico sobre música tradicional realizado en cada comarca desde la última reunión realizada esta vez en Cantabria.


En el caso de Pisueña, Pas y Miera han sido más de 100 los datos agrupados en indicadores que se han incorporado al portal web del proyecto www.interritmos.com, de esta manera se pretende dar a conocer el potencial cultural y musical de la comarca, toda la información está ya disponible y se puede ir enriqueciendo con la evolución del proyecto.

En el orden del día de las reuniones mantenidas durante los días indicados también se trató la necesidad de ir configurando las bases de los certámenes comarcales que se habrán de realizar durante el periodo 2013 y que tendrán como premios principales la participación en la grabación y promoción de un disco de carácter nacional dedicado exclusivamente a la música tradicional realizada en las comarcas rurales participantes en el proyecto.

El proyecto de cooperación INTERRITMOS: Ritmos y Pueblos, pretende la valorización del patrimonio cultural de los territorios participantes a través de la recuperación de la música tradicional de los mismos. Fue aprobado en la convocatoria a proyectos de cooperación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del año 2011, para su ejecución en los años 2011, 2012, 2013 y 2014.
Cuenta con la participación de 12 Grupos de Desarrollo Rural, que han identificado el patrimonio cultural como un recurso para el desarrollo rural endógeno de sus comarcas, a través de la creación de iniciativas económicas locales, que lo pongan en valor.
Interritmos persigue hacer de la música y cultura de los pueblos una "industria" en el sentido de generar bienes económicos siempre derivados de gestiones sostenibles del propio patrimonio e implicando a los propios habitantes y pueblos, creando "una marca" de producto turístico que comercialice "interregiones", los intangibles de los propios medios rurales implicados.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2