Está aquí : Programas y ayudas Medio Ambiente

al21MEDIO AMBIENTE

Educación Ambiental en los Colegios

La importancia de sensibilizar y concienciar a los más pequeños acerca del cambio climático y de sus consecuencias es una tarea ardua que desde el proyecto Red Natura y Cambio Climático está desarrollando en nuestra zona .

altDurante el mes de abril los chicos del proyecto Red Natura y Cambio Climático han continuado con la concienciación ambiental sobre el cambio climático en los colegios de la zona. Esta vez han formado parte en la semana cultural del Colegio Virgen de Valvanuz de Selaya, dónde han impartido distintos talleres.

A los niños que cursan infantil les han hablado acerca del cambio climático y de los bosques a través de la realización de una actividad de estampación de hojas, cuyo objetivo es que puedan aprender los diversos tipos de árboles que existen en su entorno.

Leer más...

Nuevo Ciclo de Talleres en Centros Educativos.

Cuentacuentos, gestión emocional o el taller de los sentidos son algunas de las actividades organizadas para el disfrute y aprendizaje de los más pequeños.

altEl equipo de Animación Sociocultural de la Agencia de Desarrollo Comarcal, contratado a través del programa de Subvenciones a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas, ha comenzado el pasado mes de marzo, y continúa durante el mes de abril, a impartir diversos talleres de animación en colegios de la comarca.

En total, los talleres repartidos entre varios centros serán veinticuatro. Y los alumnos de los mismos podrán disfrutar de múltiples actividades, que abarcan desde cuentacuentos hasta jugar a ser científicos, pasando por el taller de los sentidos, la gestión emocional o la creación de un cuento propio.

Leer más...

Impartidos los primeros talleres de educación ambiental.

El Servio Red Natura y Cambio Climático es concisciente de la importancia que tiene sensibilizar a los más pequeños respecto al cambio climático y sus consecuencias.

altLos chicos del proyecto Servicio Red Natura y Cambio Climático han terminado con sus visitas a los colegios de los Valles Pasiegos cuyo objetivo es el de sensibilizar a los más pequeños acerca del cambio climático, del reciclaje y de la biodiversidad.

El miércoles 21 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de Los Bosques, han acudido a Penagos a celebrarlo con los niños del CEIP Ambrosio Díez Gómez.

Leer más...

Impartido el primer taller de educación ambiental.

El Servio Red Natura y Cambio Climático es concisciente de la importancia que tiene sensibilizar a los más pequeños respecto al cambio climático y sus consecuencias.

altLos chicos del proyecto Servicio Red Natura y Cambio Climático han comenzado con sus primeras visitas a los colegios de los Valles Pasiegos con el objetivo de sensibilizar a los más pequeños acerca del cambio climático, del reciclaje y de la biodiversidad.

La primera de sus visitas ha sido el pasado miércoles, 8 de marzo, al CEIP Nuestra Señora del Roble de San Pedro del Romeral. Dónde, además de impartir una interesante charla explicativa con la que los niños pudieron comprender la importancia del cambio climático y sus consecuencias, a través del uso de juegos y manualidades trataron de concienciar a los más peques de que las primeras medidas para luchar contra ese cambio nacen de cada uno de nosotros y de nuestros hábitos.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2