Está aquí : Programas y ayudas Medio Ambiente

al21MEDIO AMBIENTE

Mejora del alumbrado público en San Pedro del Romeral

Sustitución de luminarias en San Pedro del Romeral

Para mejorar la eficiencia energética del aP1000448 baja calidadlumbrado público del Ayuntamiento de San Pedro del Romeral se ha realizado recientemente una sustitución de las lámparas existentes de vapor de sodio por lámparas led con una menor potencia instalada suministrando la misma potencia lumínica.

Las obras han sido realizadas por miembros del Servicio de Eficiencia Energética de los Valles Pasiegos, que depende de la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera y por personal del propio Ayuntamiento.

Se han sustituido 180 puntos de luz por lámparas led de 34 y 45 watios, en función de la altura de las luminarias. Con esta sustitución se pretende conseguir un ahorro energético superior al 60%.

Puesta en marcha y regulación de E.D.A.R en San Pedro del Romeral

El departamento de Eficiencia Energética de los Valles Pasiegos ha realizado la limpieza, reparación y puesta en marcha de dos depuradoras de San Pedro del Romeral

El pasado mes de abril, l20150420 131804os técnicos del departamento de eficiencia energética de los valles pasiegos, junto con el personal del Ayuntamiento de San Pedro del Romeral, realizaron la limpieza y puesta en marcha de las dos depuradoras de aguas residuales de que dispone dicho ayuntamiento.

Las labores han consistido en el vaciado total de los depositos de decantación, la reparación de una de las bombas de succion de la depuradora del casco urbano del pueblo y el cambio de la situada en el barrio del Rosario, ademas de la regulación y programación de los parametros adecuados para la correcta regenaracion las aguas fecales de los barrios del ayuntamiento.

Con estos trabajos se ha conseguido una correcto aprovechamiento de la energia consumida por las dos estaciones depuradoras de aguas residuales para realizar adecuadamente el tratamiento de estas aguas fecales, consiguiendo un doble beneficio para el medio ambiente del municipio.

 

Jornada sobre energías renovables y ahorro energético en centros educativos

El departamento de Eficiencia Energetica de los Valles Pasiegos ha impartido unas charlas sobre los diferentes tipos de energía y su uso adecuado.

GEDC0222El pasado 30 de marzo, los técnicos del departamento se desplazaron hasta el Colegio de los Padres Escolapios de Villacarriedo para dar una jornada sobre energías renovables y ahorro energético, destinada a niños de seis a doce años. Estas charlas contaban con una parte divulgativa y otra participativa de los pequeños, en la que demostraron todo lo que habían aprendido. En el departamento de eficiencia consideramos que estas edades son las mejores para crear una concienciación en el uso adecado de la energía para su futura aplicación a lo largo de toda la vida de estos jovenes alumnos.

La intención del departamento es repetir esta experiencia en los diferentes centros escolares del valle para fomentar el uso racional de la energía desde edades tempranas.

 

Optimización de las facturas eléctricas

 Asesoramiento gratuito y optimización de la facturación eléctrica

efi ener 2015Desde el Servicio de Eficiencia y control de la energía de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos se ofrece asesoramiento gratuito sobre la optimización de la facturación eléctrica.

Este servicio está dirigido a Ayuntamientos, pequeñas empresas, locales comerciales, negocios de hostelería y demás que estén radicados en la Comarca de los Valles Pasiegos.

Se pueden conseguir ahorros interesantes en contratos eléctricos 3.0 donde en muchos casos la potencia contratada es superior a la realmente necesaria.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2