Está aquí : Programas y ayudas Otras actividades

Charla Coloquio S.O.S La Crísis los Refugiados

La Respuesta Ciudadana a la Crísis de los Refugiados en Europa.

El conflicto sirio y la actual situación de Oriente Medio han provocado una de las mayores crisis de refugiados de las últimas décadas. En pocos años, millones de personas huyen de la guerra en un éxodo masivo hacia Europa en el que muchos han perdido la vida.

sos refugiadosEnmarcada dentro de las actividades que realiza la Asociación La Solana organiza en el salon de actos del ayuntamiento de Selaya esta charla-Coloquio 'S.O.S REFUGIADOS' busca crear un espacio de reflexión abierto a la ciudadanía y debatir sobre la cobertura mediática de esta crisis humanitaria y las posibles colaboraciones de todos.

Leer más...

Charla sobre las mariposas y libélulas en el Fluviarium de Liérganes

La participación está abierta a todo el público que quiera asistir

Charla Jorge_GarzonDe la mano del proyecto Life Miera, la Fundación Naturaleza y Hombre organiza el próximo viernes 24 de febrero, a las 19:00 horas, una charla en el Fluviarium de Liérganes a cargo de Jorge Garzón, presidente de la Asociación ALAS para el Estudio y la Conservación de Lepidópteros y Odonatos Ibéricos.

Durante la ponencia se abordarán diferentes aspectos sobre las mariposas diurnas y nocturnas (Lepidoptera) y las libélulas y caballitos del diablo (Odonata) que habitan nuestro planeta desde antes de la aparición del ser humano. Estos insectos no son únicamente espectadores naturales, sufren también el vertiginoso dinamismo de la época actual y la profunda huella de la acción humana conocida como Antropoceno, con su cambio climático asociado.

Leer más...

Actividades descanso escolar Carnaval 2017

Talleres, cine, cuentacuentos y actividades al aire libre, conforman la oferta de la consejería de Educación para el próximo periodo de descanso escolar

Carnaval 2017Talleres, cine, cuentacuentos y actividades al aire libre, conforman la oferta que ha elaborado la consejería de Educación, Cultura y Deporte para el próximo periodo de descanso escolar correspondiente a los Carnavales, y todas ellas se celebrarán entre el 23 al 27 de este mes. Se ofertan más de 800 plazas tanto en Santander, como en otros municipios, todas ellas de carácter gratuito.

El esquí y los carnavales, serán los dos temas en los que se centraran las actividades al aire libre.

El primero se desarrollara en la estación del Alto Campoo del 22 al 24 de este mes en albergue juvenil ubicado en dicha estación . Se pretende acercar y descubrir a los participantes el mundo de la nieve y del esquí. Se les enseñara las técnicas principales para poder practicar este deporte.
Serán 25 plazas para jóvenes entre 13 y 17 años.

Leer más...

El alto Miera y su potencial arqueológico

El alcalde de Miera se reúne con el Consejero de Turismo

cueva mieraEl alto Miera alberga uno de los mayores tesoros de la comarca, de los cuáles destacan la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción declarado Bien de Interés Turístico (BIC), la primera necrópolis descubierta en Cantabria de la Edad de Hierro en El Puyo, una zona protegida y de alto valor arqueológico, además del resto de la red de cuevas prehistóricas locales.

El ayuntamiento de Miera quiere reivindicar su potencial y aprovechando la visita del Consejero de Turismo, Francisco Martin, han realizado un recorrido por la Cueva de Sopeña, una cavidad abierta al público que reproduce al natural el yacimiento prehistórico paleolítico del Salitre. Martín ha declarado "el enorme potencial turístico y cultural que posee el municipio de Miera y todo su entorno" resaltando no sólo sus tesoros arqueológicos y vestigios prehistóricos, sino también su historia, etnografía y, sobre todo, el interés geológico y paisajístico.

Leer más...

Recital de poesía erótica en Selaya

Con motivo de la celebración de San Valentín

Poesia erotica_La_SolanaDicen que los orígenes de la fiesta de San Valentín son inciertos ya que hay diversas teorías e historias que se entrelazan, pero lo cierto es que año tras año se ha consolidado su celebración y que sin lugar a dudas es el día por excelencia para los enamorados. Bajo este contexto, la Asociación de Mujeres La Solana de Selaya organiza un recital de Poesía Erótica, en la Biblioteca del municipio, el 14 de febrero a las 18:30 horas.

El invitado en esta ocasión es Juan Angulo, reconocido poeta en Cantabria que ha publicado varios libros de poemas, como 'Quiero', 'Aroma de menta' y 'Mar de amor y muerte o dos musas y un filete’.

La Asociación de Mujeres La Solana es un colectivo muy activo en la comarca de Valles Pasiegos que organiza regularmente actividades de todo tipo y que además cuenta con un Club de Fotografía. Su sede está en el Barrio Bustantegua y para realizar consultas se puede escribir al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2