Está aquí : Programas y ayudas Otras actividades

Los productos pasiegos cosechan "estrellas" en Europa.

Los productores pasiegos continúan recibiendo premios por la alta calidad de sus productos.

Foto ProductosLos Premios Great Taste Awards han publicado ya sus galardonados del 2017 y entre ellos se encuentran dos productores pasiegos, Brezomiel y Sobaos y Quesadas Joselín, que siguen cosechando premios nacionales e internacionales gracias a su alta calidad.

No es la primera vez que la marca Brezomiel, ubicada en Mirones, recibe este distintivo "Great Taste", ya que, en el año 2013, 2014 y 2015, consiguió también una estrella. Este año su Miel de Brezo se ha alzado con dos estrellas.

Por su parte, Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas, se estrena en "los Oscar de la alimentación" con una estrella para sus sobaos y quesadas, que se elaboran diariamente en su obrador de Selaya, y que se encuentra en plena fase de expansión. Sus productos cuentan con el distintivo "Calidad Rural. Valles Pasiegos", además de recibir el premio a la innovación rural.

Leer más...

Fiestas de Ntra. Sra. de Valvanuz y San Roque 2017

La localidad de Selaya celebra sus fiestas patronales que en esta ocasión durarán cuatro días. 

Cartel VAlvanuzNuestra señora de Valvanuz es la patrona del Valle de Carriedo y fue declarada fiesta de interés turístico regional, en esta ocasión, las fiestas se celebrarán los días 11, 14, 15 y 16 de agosto en la localidad de Selaya. Una festividad de gran devoción y tradición que fomentan la cultura pasiega con actividades como el salto pasiego, que tiene lugar en la pradera. El programa de este año promete diversidad de actividades dirigidas a todos las edades.

El lunes se dará el chupinazo de salida a las fiestas con un encierro infantil con reparto de pañuelos para los niños a las 19:00h. A continuación comenzarán los conciertos de rock de los grupos "The Birras" y "Los Rebeldes", el broche final lo pondrá un Dj que amenizará la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

 

Leer más...

Nueva edición del KMV-Castro Valnera y Trail Vega de Pas

La Vega de Pas acogerá dos pruebas deportivas que recorrerán varios de sus principales atractivos en  septiembre

KV y_Trail_Vega_de_PasUn año más la Vega de Pas será testigo excepcional de dos de las pruebas deportivas referentes en los Valles Pasiegos, el KMV Castro Valnera y el Trail Vega de Pas, que tendrán lugar los día 16 y 17 de septiembre respectivamente.

El trail consistirá en una marcha y carrera por montaña que se celebrará a partir de las 09:00h del domingo 17 de septiembre alrededor de la Villa Pasiega. Sobre un espectacular recorrido circular de 22km que será reconocido por el "Área de Carreras Por Montaña Cantabria de la FCDME", llevará al participante por bosques y senderos del valle, con un desnivel acumulado de 2000 metros aproximadamente. Además del aliciente de recorrer tres de los túneles de la Engaña o  El Empeñadiro (130 metros), El Morro (263 metros) y El Morrito (43 metros), que dan acceso a la estación "fantasma" de Yera, donde se situará el último avituallamiento antes de llegar a meta.

Leer más...

La XXIII edición de la Feria de Ganado Frisón Saneado Valle de Carriedo se celebra con éxito en Saro

La ganadería S.A.T. Tezanillos se alzó con el premio de Gran Campeona en la XXIII edición de la Feria.

GranCampeona 2017Saro celebró este pasado sábado 5 el concurso de Ganado Frisón Saneado Valle de Carriedo. A pesar del mal tiempo hubo una gran afluencia de público y de participantes (25 ganaderías y alrededor de unos 203 animales) que pudieron disfrutar de las dieciséis secciones que van desde Ternera campeona hasta Mejor Criador. El juez titular del concurso fue Santiago García Souto perteneciente a CONAFE.

La vaca "Tezanillos Braxton Toscana" de la ganadería S.A.T. Tezanillos se alzó con el premio de Gran Campeona de Vacas y Mejor Ubre. El trofeo fue entregado por los alcaldes de Saro, Selaya, Villacarriedo y Villafufre. El S.A.T La Redonda Nº 39108 se hizo con el premio a la Novilla Campeona con "Redonda Kika Atwood".

 

Leer más...

Contratadas 53 personas para desarrollar diferentes labores en la comarca

Se implementarán once nuevos proyectos que permitirán ofrecer diversos servicios durante los próximos meses.

IMG 20170802_092448La Mancomunidad de los Valles Pasiegos y la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera, presididas por Juan Carlos García Diego (alcalde de Vega de Pas) y Antonio Fernández Diego (alcalde de San Roque) respectivamente, han presentado once proyectos al Servicio Cántabro de Empleo para la contratación de personas que se encuentran en situación de desempleo y que puedan brindar durante períodos de seis meses diferentes servicios en la comarca, en materias como turismo, cuidado del entorno medio ambiental o comunicación para emprendedores, entre otros.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2