Está aquí : Programas y ayudas Planes de Turismo Comando Actualidad en Valles Pasiegos

turismoPLANES DE TURISMO

Comando Actualidad en Valles Pasiegos

Comando Actualidad de Rtve visitó los Valles Pasiegos en las Fiestas del Verano

Comando enVallesPasiegos01Los reporteros de Comando Actualidad de Rtve de la mano de Julia Verala Descubren los Valles Pasiegos.

El pasado mes de julio nos visitaron los reporteros de comando actualidad y descubrieron un poco de los grandes atractivos turísticos que esconden los Valles Pasiegos, el Secreto de Cantabria. El reportaje lo vimos ayer miércoles a las 12:30 de la noche en la 1 de Rtve, y también lo puedes volver a ver el próximo sábado a las 10:00 de la mañana en la 1 de Rtve, no os lo podéis perder.
Y en Rtve a la Carta - Enlace

Comando enVallesPasiegos02"50.000 turistas al año buscan una experiencia rural en Los Valles Pasiegos. El paisaje, los sobaos elaborados con leche recién ordeñada y el carácter de sus gentes son la carta de presentación de esta zona cántabra enclavada en el nacimiento de tres ríos. Aquí viven, de la ganadería y la agricultura, 30.000 vecinos repartidos en 16 municipios. La orografía les ha obligado moverse entre valles y montañas agarrados a un palo. El salto pasiego nos ha dejado con la boca abierta. Hemos conocido al campeón de la carrera de las ollas, un vecino de 67 años capaz de correr metros y metros cargado con dos lecheras que pesan 90 kilos cada una. Y hemos contenido la respiración al ver como los pastores se sujetan a una vara para poner todo su cuerpo en tensión, tumbados en equilibrio a un centímetro del suelo" Julia Varela de Comando Actualidad.

Comando enVallesPasiegos03

 

 

 

 

Comando enVallesPasiegos04

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2