Está aquí : Programas y ayudas Planes de Turismo Mercado Otoño Valles Pasiegos 2015

turismoPLANES DE TURISMO

Mercado Otoño Valles Pasiegos 2015

Tendrá lugar el próximo 10 y 11 de octubre en el municipio de Liérganes

mercadoValles Pasiegos, 28 septiembre 2015.- La Mancomunidad Valles Pasiegos organiza, el Mercado de otoño de los Valles Pasiegos, aunando el saber hacer de los productores y artesanos de Valles Pasiegos y Cantabria, al tiempo que se celebran una gran variedad de actividades paralelas orientadas a la participación de todo tipo de públicos, contando con actuaciones musicales de grupos tradicionales.

En este sentido, está previsto contar con cerca de cuarenta productores que ofrecerán quesos, sobaos, quesadas, mermeladas, yogures, sidra, vinos, cerveza tradicional, entre otros muchos, además de artesanos, todos ellos elaborados con calidad y tradición, preservando el sabor de lo auténtico y utilizando las mejores materias primas para conseguir los sabores típicos de esta tierra.
Ver Programa Completo
Cuña promocional

Asimismo, el programa de actividades contempla la posibilidad de realizar rutas turísticas por este municipio emblemático de la comarca, con una gran riqueza arquitectónica y patrimonial, al tiempo que abrirá sus puertas el Centro de Interpretación del Hombre Pez, un lugar que permite conocer de primera mano una leyenda única y mágica de este municipio.

Por otra parte se desarrollará durante esos días diversas actuaciones musicales de grupos de Cantabria, que deleitarán a los presentes con música tradicional.

También tendrá lugar durante las mañanas una rutas de senderismo guiada y gratuitas, con subida a las Tetas de Liérganes y a los Pozos de Valcaba, así como talleres de animación infantil para que los más pequeños puedan acercarse de manera lúdica y creativa a la historia y cultura del pueblo pasiego. Como en años anteriores, todas aquellas personas que realicen una compra en cualquiera de los puestos habilitados, podrán participar del sorteo de cestas de productos valoradas en 300 euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo territorial de la Mancomunidad que trabaja en recuperar las tradiciones, los productos, gastronomía y por potenciar el turismo, poniendo en valor el conjunto de atractivos con los que cuenta Valles Pasiegos desde el punto de vista patrimonial, arquitectónico, pasiajístico o cultural, al tiempo que promueve proyectos orientados a la dinamización del tejido económico local con el objetivo de estabilizar la demografía y fomentar la consolidación de las empresas en los territorios rurales.

La realización de este Mercado de Otoño Valles Pasiegos es posible gracias a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Liérganes y los Ayuntamientos que integran la Mancomunidad Valles Pasiegos y otras entidades colaboradoras.

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2