Está aquí : Programas y ayudas Planes de Turismo Los productos Valles Pasiegos conquistan Europa

turismoPLANES DE TURISMO

Los productos Valles Pasiegos conquistan Europa

La Cerveza Dougall´s galardonada con dos medallas de Plata en el prestigioso "Brussels Beer Challenge", de Bélgica entre más de 1000 cervezas de toda Europa.

Cerveza Dougalls

De nuevo los productos de los Valles Pasiegos son premiados por su calidad y el buen trabajo de sus artesanos productores, en esta ocasión ha sido la La Cerveza Dougall´s galardonada con dos medallas de Plata en el prestigioso "Brussels Beer Challenge", celebrado entre los días 5 al 8 de Noviembre en Antwerp, Bélgica, una de las cunas europeas de la producción de cerveza.

Las cervezas premiadas han sido la 942 en la categoría de Best Bitter y Leyenda en la categoría Strong / Extra Special Bitter. En esta edición del certamen, contó con un record de inscripción de nada menos que 1.111 cervezas de más de 30 nacionalidades diferentes. Un jurado internacional formado por 79 personas fue el encargado de catarlas y puntuarlas.

Buenas críticas a nivel internacional

Con el reconocimiento de tan prestigioso festival, se confirma el éxito que está viviendo la marca de cerveza Cántabra, elaborada en los Valles Pasiegos en la localidad de Liérganes y que tan buenas críticas a nivel internacional cosecha ya en los principales portales especializados de Internet como Ratebeer, Untappd y Beer Advocate.

"Sinceramente, es la primera vez que nos presentamos a un certamen de este tipo y estamos muy contentos, especialmente por el prestigio que tiene y por lo que representa Bélgica a nivel cervecero en el mundo, esperamos repetir el año que viene y poder llevarnos el oro", en palabras de Andrew Dougall y Kike Cacicedo, directores y socios fundadores de la cervecera de Liérganes.

Cerveza Dougalls1

Dougall´s dentro de su estrategia para 2016, pretende ampliar su red de comercialización en el extranjero y seguir innovando con el desarrollando de nuevas cervezas, a la vez que apoyar y llevar a cabo iniciativas que ayuden a acercar la cultura cervecera al consumidor.

Un premio más para la calidad en Valles Pasiegos, reconocimiento por el buen trabajo y la apuesta por la calidad y tradición en Valles Pasiegos, los Quesos de la Jarradilla, el Divirin y el Quesuco Pasiego en el World Cheese Awards de 2010 y 2011, la quesada pasiega de Casa Ibañez premiada en Gran Bretaña en el Great Taste Awards y Taste Awards de Bruselas, la empresa Brezomiel, miel ecológica La Montaña de Mirones galardonada también con el "GREAT TASTE 2014 y 2013”.

También la empresa Sobaos Joselín ha recibido el premio a la innovación rural, Alpacas del Alto Pas de San Pedro del Romeral, premio en Salbris Francia 2011, entre otros varios, así como el reconocimiento a la comarca, finalista en los premios EDEN destino turístico de Excelencia 2015 en turismo y gastronomía local, y también en 2008 como Patrimonio Turístico Inmaterial, son un ejemplo de los últimos premios.

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2