Está aquí : Programas y ayudas Planes de Turismo Valles Pasiegos Señalización Carreteras

turismoPLANES DE TURISMO

Valles Pasiegos Señalización Carreteras

Valles por fín cuenta con la Señalización turística en la Autovía Torrelavega-Solares.

senal vallespasiegosLa Comarca de los Valles Pasiegos ya cuenta por fin, con la señalización turística de carreteras oficial, Valles Pasiegos aparece identificado como destino turístico de calidad en la A-8 en varias de las salidas, las puertas de entrada al valle en vargas con dirección a  Puente Viesgo, en Sarón para el valle del Pisueña y en la zona de Liérganes para todo el valle del Miera.

A iniciativa de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, que lleva solicitándolo anualmentes desde 2007, se ha colocado en la Autopista A-8 varias señales que identifica esta comarca como un destino turistico de calidad y tranquilad en la naturaleza.

Esta nueva señal oficial es la utilizada para los "Recursos turísticos de especial interés", tal como recoge la normativa de señalización turística.

La tramitación de la señal ha requerido de la aprobación de varias administraciones: Ministerio de Fomento (para la inclusión en los destinos turísticos SISTHO, Manual del Sistema de señalización turística homologada en las carreteras estatales); Ministerio de Industria, Energía, y Turismo; Dirección General de Turismo de Cantabria; y la Demarcación de Carreteras.

Valles Pasiegos, es uno de los principales destinos de turismo rural del norte de España, que ha crecido considerablemente en visitantes al año, pernoctaciones y peso del sector turístico en la comarca desde la creación por la Mancomunidad de la marca turística Valles Pasiegos, el Secreto de Cantabria en 2005.

 

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2