Está aquí : Programas y ayudas Servicios a la población

serviciosSERVICIOS A LA POBLACIÓN

Campaña de verano de juventud

Campos de Voluntariado Juvenil y Campamentos de Verano para jóvenes.

Verano 2018

Este año, el programa anteriormente conocido como Campos de Trabajo cambia su nombre al de Campos de Voluntariado Juvenil, pero no su esencia.

Los Campos de Voluntariado Juvenil son una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación en Cantabria y en todo el mundo. Consisten en la realización de trabajos de contenido social que revierten en beneficio para la comunidad en la que se desarrollan. Estos proyectos ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y formas de cultura, y de compartir experiencias y colaborar con otros jóvenes de países y realidades diferentes.

Leer más...

Ayudas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

altEl objeto de esta orden es aprobar la convocatoria para el año 2018 de subvenciones destinadas a apoyar la conciliación de las responsabilidades laborales y familiares de las mujeres trabajadoras por cuenta ajena, las mujeres trabajadoras por cuenta propia y de las mujeres desempleadas que participen en acciones de orientación profesional a propuesta del Servicio Cántabro de Empleo,mientras desarrollan esas actividades, mediante la financiación de los gastos de cuidado de sus hijas y/o hijos que se encuentren bajo su custodia o personas que se encuentren a su cargo ysometidas a su tutela, en los términos establecidos en esta Orden.

Leer más...

Actividades de Ocio y Tiempo libre para los jóvenes del 22 al 27 de febrero. (Días no lectivos)

La Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo organiza actividades gratuitas de ocio y tiempo libre para jóvenes de 12 a 18 años en los días no lectivos del 22 al 27 de febrero

Descanso escolar 2017Desde Juventud se quiere aprovechar los días de descanso previstos en el calendario escolar del 22 al 27 de febrero para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de conocer nuevos amigos/-as y realidades, y de aprovechar el tiempo de ocio con actividades lúdicas y divertidas, que aporten además valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad o el respeto a los demás y al medioambiente.

Para ello, se han programado dos actividades con distinta temática.

En el albergue juvenil de Alto Campoo, tendrá lugar una actividad de Iniciación al esquí. Comienza el 21 de febrero a las 19:00 horas, y termina el 23 de febrero a las 16:00 horas.
Se trata de unos días de introducción al esquí y al cuidado y mantenimiento del equipo. Todo está incluido, incluso las clases de esquí, los forfaits y el alquiler de equipos.

Leer más...

Actividades gratuitas de ocio y tiempo libre para jóvenes. Semana Descanso Escolar

Hay 180 plazas en cinco actividades, para jóvenes de 12 a 17 años y se realizarán durante la semana no lectiva del 30 de octubre al 3 de noviembre

Actividades Descanso EscolarDesde la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo queremos aprovechando la semana de descanso prevista en el calendario escolar (del 30 de octubre al 3 de noviembre), oferta actividades para qie los jóvenes tenga la oportunidad de conocer nuevos amigos/-as y realidades, y de aprovechar el tiempo de ocio con actividades lúdicas y divertidas, que aporten además valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad o el respeto a los demás y al medioambiente.

Para ello, se han programado cinco actividades de distinta temática que completan una oferta de ciento ochenta plazas en actividades y talleres.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2