Está aquí : Programas y ayudas Servicios a la población

serviciosSERVICIOS A LA POBLACIÓN

Campos de trabajo. Verano 2017

Los jóvenes de Cantabria tienen a su disposición este año 192 plazas en campos nacionales e internacionales.

Campos de TrabajoCantabria oferta este año once campos de trabajo con un total de 260 plazas: 94 internacionales para que vengan a Cantabria jóvenes de todo el mundo y 166 para los jóvenes de Cantabria y del resto de España

Estos campos cubren distintos ámbitos, como arte y restauración, arqueología, medioambiente, o animación sociocultural.

Una novedad este año es una ruta itinerante por el Camino del Norte hasta Santo Toribio de Liébana, en catorce etapas desde El Haya, pasando por Castro Urdiales, Guriezo, Laredo, Noja, Loredo, Puente Arce, Santillana, Comillas, Muñorrodero, Cades, Cicera y Tama.
En este campo de trabajo participarán cuarenta jóvenes, siendo veinte plazas de carácter internacional y veinte plazas nacionales.

Leer más...

Programa "Finde Joven 2017"

La Dirección General de Juventud pone en marcha el programa "Finde Joven 2017" dirigido a jóvenes de Cantabria entre 13 y 30 años

 

Finde Joven 2017Se trata de actividades lúdicas y de aventura en la naturaleza que se desarrollarán durante el fin de semana, en los albergues juveniles de Solórzano y Brañavieja (Alto Campoo).

Todas las actividades comienzan los viernes y finalizan los domingos, durante Abril y Mayo. El precio de cada actividad es de 27,34 euros por participante y está incluida la pensión completa en el albergue.

ABRIL

DRONES (13-17 años)
Fechas: 31 marzo- 2 abril
Lugar: Albergue de Solórzano

DRONES (18-30 años)
Fechas: 7-9 abril
Lugar: Albergue de Alto Campoo

Leer más...

Curso Psicoeducativo Cuidado de Personas Mayores

El curso tendrá una duración de 30 horas, en las que se abordará la realidad social desde una perspectiva social, psicológica y sanitaria

cuidador dependientesFundamentalmente esta acción formativa se dirige a un amplio colectivo de participantes en función de sus necesidades formativas, interés en la materia o aplicación directa a su actividad profesional:

1.- Población del Medio Rural no ocupada (mujeres, jóvenes y discapacitados prioritariamente) que deseen incorporarse a la actividad profesional y que necesitan de la participación en la actividad formativa para adquirir los conocimientos o las habilidades necesarias para comenzar a trabajar.

2.- Profesionales jóvenes que necesiten reciclar, ampliar conocimientos o directamente adquirirlos para iniciar su actividad profesional u orientar hacia otro terreno la que desarrollen en la actualidad.

Leer más...

Proceso de construcción de la Unión Europea

Durante los meses de Octubre y Noviembre el proyecto se está desarrollando en los centros educativos de la comarca

Construccion Union EuropeaObjetivo general

• Divulgar toda la información sobre Europa entre toda la población de la comarca Pisueña-Pas-Miera en especial en relación al proceso de formación de la UE.

Objetivos específicos

• Mejorar el entendimiento del proceso de construcción de la Unión Europea y su importancia a lo largo del tiempo.
• Dotar a la población de herramientas que les permitirá vivir su ciudadanía europea
• Destacar la Unión Europea como espacio de solidaridad y de tolerancia.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2