Está aquí : Programas y ayudas Servicios a la población Campos de trabajo 2015

serviciosSERVICIOS A LA POBLACIÓN

Campos de trabajo 2015

Esta iniciativa permite a jóvenes entre los 15 y 30 años realizar distintas actividades de rehabilitación y recuperación arqueológica y medioambiental, entre otras actividades.

Campor de trabajo 2015La Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud pone de nuevo en marcha los campos de trabajo para este verano. La iniciativa permitirá que 128 jóvenes voluntarios de la región, entre 15 y 30 años, realicen actividades de rehabilitación y recuperación en 20 países de todo el mundo (como Serbia, Alemania, México o Nepal entre otros).

Este año la Comunidad Autónoma oferta un total de 128 plazas donde las personas nacidas y/o residentes en Cantabria pueden realizar tareas de alto valor social, además de intercambiar experiencias con otros y otras jóvenes.

Este tipo de iniciativas constituyen una apuesta por la movilidad juvenil, para que las personas cántabras puedan conocer otros países y culturas, además de participar en actividades formativas. Los campos de trabajo permiten realizar una importante labor en el ámbito de la protección y recuperación de restos arqueológicos y medioambientales.

Este programa es un intercambio de plazas, ya que Cantabria envía jóvenes a participar en campos de trabajo de otros países, a la vez que acoge a otros de diferentes nacionalidades.

En Cantabria, se desarrollarán cinco campos de trabajo en los que podrán participar jóvenes, tanto de España como de otros países participantes en el intercambio:

- Arqueología en la ciudad romana de Camesa
- Animación sociocultural en Valdeolea
- Animación sociocultural en Campoo de Yuso
- Medioambiental en la Cambera de los Moros San Vicente del Monte
- Arqueología en el Castro del Cincho en Santillana del Mar

Oficina Información Juvenil de Villacarriedo

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2