Está aquí : Programas y ayudas Servicios a la población Actividades gratuitas de ocio y tiempo libre para jóvenes. Semana Descanso Escolar

serviciosSERVICIOS A LA POBLACIÓN

Actividades gratuitas de ocio y tiempo libre para jóvenes. Semana Descanso Escolar

Hay 180 plazas en cinco actividades, para jóvenes de 12 a 17 años y se realizarán durante la semana no lectiva del 30 de octubre al 3 de noviembre

Actividades Descanso EscolarDesde la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo queremos aprovechando la semana de descanso prevista en el calendario escolar (del 30 de octubre al 3 de noviembre), oferta actividades para qie los jóvenes tenga la oportunidad de conocer nuevos amigos/-as y realidades, y de aprovechar el tiempo de ocio con actividades lúdicas y divertidas, que aporten además valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad o el respeto a los demás y al medioambiente.

Para ello, se han programado cinco actividades de distinta temática que completan una oferta de ciento ochenta plazas en actividades y talleres.

Del 29 de octubre al 3 de noviembre, en el albergue de Alto Campoo, tendrá lugar la actividad Valora Valorarte. Se trata de una semana distinta en el albergue, con el objetivo de divertirse conviviendo. Sin duda serán unos días plagados de actividades divertidas: veladas, gymkhanas, senderismo Y además combinaremos estas actividades con otras no menos dinámicas y divertidas en las que se trabajarán recursos tan importantes como la solución pacífica de conflictos, la tolerancia, la libertad, el respeto y la igualdad.

También del 29 de octubre al 3 de noviembre, en el albergue Gerardo Diego de Solórzano, pondremos a prueba las habilidades de los/-as jóvenes participantes en la semana Kid Chef. Durante la semana se cocinarán recetas saludables con verduras, repostería, batidos, pizzas, canapés además de otras actividades de tiempo libre en un entorno natural inigualable en el que también se realizarán otras actividades de tiempo libre.

Finalmente, la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, en colaboración con el CIMA, ofrece ciento veinte plazas en talleres ambientales en el Centro de visitantes Caminos de la Harina en Pesquera.
Tendrán lugar los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Cada día podrán participar cuarenta jóvenes. Durante la mañana, en primer lugar los jóvenes disfrutarán de una visita guiada al Centro, y después se completará la actividad con talleres ambientales.

Para llegar hasta Pesquera, habrá un autobús gratuito que llevará y devolverá a los/-as participantes desde Santander y con parada en Torrelavega.

El plazo de inscripción se abre el 16 de octubre a las 13:00 y terminará el 25 de octubre a las 24:00. La solicitud de plazas será online desde jovenmania. Las plazas se adjudicarán directamente por orden de inscripción. Si al inscribirte no quedasen plazas, el sistema te pone en lista de espera y te avisan en caso de quedar plazas libres.

Más Información

 

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2