Está aquí : Programas y ayudas Servicios a la población Campaña de verano de juventud

serviciosSERVICIOS A LA POBLACIÓN

Campaña de verano de juventud

Campos de Voluntariado Juvenil y Campamentos de Verano para jóvenes.

Verano 2018

Este año, el programa anteriormente conocido como Campos de Trabajo cambia su nombre al de Campos de Voluntariado Juvenil, pero no su esencia.

Los Campos de Voluntariado Juvenil son una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación en Cantabria y en todo el mundo. Consisten en la realización de trabajos de contenido social que revierten en beneficio para la comunidad en la que se desarrollan. Estos proyectos ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y formas de cultura, y de compartir experiencias y colaborar con otros jóvenes de países y realidades diferentes.

La temática de los campos es muy variado: animación sociocultural, arqueología, patrimonio, social, arte. Los campos de voluntariado pueden ser nacionales  o internacionales este año para jóvenes de Cantabria en lugares tan dispares y variados como Alemania, Armenia, Bélgica, Estonia, Francia, Grecia, India, Indonesia, Islandia, Italia, Letonia, México, Nepal, Países Bajos, Perú, República Checa, Rusia, Serbia, Taiwan o Turquía.

Los campos de voluntariado juvenil internacionales van dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años. En los campos de voluntariado juvenil de carácter nacional pueden participar jóvenes desde los 14 años.
El plazo de inscripción para los Campos de Voluntariado 2018 permanecerá abierto desde el 25 de abril al 8 de mayo. Este año el sistema de adjudicación de plazas de los campos de voluntariado será el sorteo, con lo que tienes tiempo de consultar la oferta con tranquilidad, y solicitar hasta tres campos por orden de prioridad en función de lo que te interese.

Campamentos de verano

En cuanto a los campamentos de verano, dirigidos a jóvenes de 12 a 17 años, entre ellos destaca este año un campamento de artes escénicas en Toledo, dos de multiaventura, en La Rioja y en Zamora, dos de actividades náuticas, en La Coruña y otro en Benicassim, y por último, un campamento científico en Cáceres.

En Cantabria contamos este año con cuatro campamentos de actividades acuáticas en el albergue de Loredo. En el albergue juvenil Gerardo Diego de Solórzano del 17 al 31 de julio un campamento de cine, dirigido por el Laboratorio Creativo Audiovisual de Javier Cifríán. Y del 2 al 16 de agosto, también en Solórzano, tendrá lugar el campamento de Música Moderna que tanto éxito ha tenido en otras ocasiones.

El plazo de inscripción para los campamentos de verano 2018 permanecerá abierto desde el 25 de abril al 21 de mayo. La adjudicación de plazas será por sorteo.

Folleto_Informativo_Campamentos_de_Verano.pdf

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2